Florida

Tragedia en West Palm Beach: Intentó salvar a una mujer suicida y perdió la vida

El hombre fue identificado como Jason Irwin, de 55 años quien era de Nueva York.

Por Allan Brito
Tragedia en West Palm Beach: Intentó salvar a una mujer suicida y perdió la vida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las buenas acciones también pueden tener un desenlace trágico. Al menos así pareció ser para un hombre reportado como desaparecido en su intento por salvar a una mujer que intentaba lanzarse al Intracoastal Watarway en el condado de Palm Beach, Florida. Tras más de 48 horas del suceso en el sitio fue encontrado un cadáver que podría dar nuevas pistas sobre el caso.

El hallazgo fue reportado por la policía de West Palm Beach este jueves 23 de noviembre, horas después de que el buen samaritano se acercó al sitio para salvar la vida de la mujer. El hombre de unos 5o o 60 años no dudó en rescatar a la suicida quien poco después logró salir de las aguas. Él, sin embargo, no hizo lo mismo.

Un llamado al 911 alertó el pasado miércoles del incidente con la mujer en la zona de Currie Park, en 2400 North Flagler Drive. Las patrullas tomaron el área y encontraron a esta persona a la que se le realizó una evaluación psicológica. Por las siguientes horas se hizo una exhaustiva pesquisa para dar con el hombre a quien se le perdió el rastro.

Leer más: Delincuente en libertad condicional roba un Lexus en Doral y se estrella minutos después

Bomberos, policías y buzos trabajaron por largas horas para encontrar al hombre pero no tuvieron éxito. Incluso un helicóptero sobrevoló la zona hasta pasada la medianoche insistiendo en el rescate. La historia dio un giro inesperado con el hallazgo en un canal de West Palm Beach del cuerpo de un hombre con características similares que se creyó podría ser el del samaritano.

Las autoridades trabajaron mancomunadamente por 48 horas para encontrar el cuerpo del salvador. Foto: Pixabay.

Horas más tarde el Departamento de Policía de West Palm Beach (WPBPD) confirmó que el cuerpo correspondió a Jason Irwin, de 55 años quien era de Orchard Park, Nueva York.

La mujer involucrada en el suceso no sufrió lesiones aunque su identidad no fue revelada, tampoco las razones que la llevaron a intentar quitarse la vida saltando al Intracoastal Waterway. Los familiares del héroe sin embargo dijeron estar devastados pero también orgullosos de su intento por ayudar a otros.

Bajo las fuertes corrientes

El hecho lamentable ocurre a menos de una semana del rescate de dos personas, cuya embarcación estuvo a punto de hundirse en la misma locación de West Palm Beach. Ambos paseaban con un pequeño bote pero el fuerte oleaje comenzó a llenar de agua la lancha, poniendo en riesgo sus vidas.

Un testigo observó a los dos hombres quienes intentaban atrapar a varios cangrejos pero poco después se presentó la emergencia. Fue así que decidió reportarlo al 911. En cuestión de minutos, del pequeño bote solo alcanzaba a verse la cubierta pero la Guardia Costera pudo llegar antes de una tragedia.

Relacionados