Destacado, Tecnología

WhatsApp añade llamadas de voz y video a su app de escritorio

WhatsApp anunció el 4 de marzo en su sitio web que las llamadas y videollamadas ya están disponibles en su aplicación para macOS y Windows, reportó digitaltrends Por el momento se desconoce si estas funciones se extenderán a la versión de escritorio del servicio, Whatsapp Web, Lo cierto es que las llamadas del servicio de mensajería […]

Por Allan Brito
WhatsApp añade llamadas de voz y video a su app de escritorio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

WhatsApp anunció el 4 de marzo en su sitio web que las llamadas y videollamadas ya están disponibles en su aplicación para macOS y Windows, reportó digitaltrends

Por el momento se desconoce si estas funciones se extenderán a la versión de escritorio del servicio, Whatsapp Web,

Lo cierto es que las llamadas del servicio de mensajería desde la computadora ya son una realidad.

La nueva función inicialmente estará disponible para las llamadas individuales, pero más adelante se incluirá también en las llamadas grupales.

Según explica WhatsApp, las llamadas de escritorio funcionan tanto en orientación vertical como horizontal. Además, se mostrarán en una ventana independiente en la parte superior de la app.

Al igual que en la aplicación para teléfonos móviles, todas las llamadas de WhatsApp en los clientes de computadora estarán cifradas de extremo a extremo

. Esto significa que solo emisor y receptor pueden escucharlas y verlas en sus dispositivos, ni siquiera WhatsApp tendría acceso a ellas.

Para poder realizar llamadas desde la app de WhatsApp para computadoras necesitaremos contar con Windows 10 de 64 bits (versión 1903 o superior) o macOS 10.13 o superior

Lógicamente también es necesario que nuestro equipo cuente con micrófono y cámara activados, además de concederle a la aplicación los permisos pertinentes para poder utilizarlos.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares en todo el mundo. Fue adquirida por Facebook en febrero de 2014 por $ 19,000 millones de dólares.

Según datos de la consultora Statista, en marzo de 2020 WhatsApp tenía 2,000 millones de usuarios activos mensuales, el doble de los que tenía en febrero de 2016.

 

Relacionados