Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en estos 34 modelos de celulares

En 8 marcas de teléfonos no servirá la aplicación de mensajería

Por Fiorella Tagliafico
WhatsApp dejará de funcionar en estos 34 modelos de celulares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tecnología avanza más rápido de lo que creemos. Hoy tienes el celular de última generación y en unos meses ya será uno más del montón. Los sistemas operativos se van actualizando para incluir mejoras en seguridad y las aplicaciones agregan nuevas especificaciones.

Todas las app necesitan, periódicamente, una actualización para agregar nuevas funciones que mejoren su uso. En el caso de WhatsApp eso ocurre con cierta frecuencia. El problema es que en algunos modelos de teléfonos inteligentes deja de funcionar el servicio de mensajería más usado en el mundo.

La compañía, propiedad de Meta, anunció que desde el 31 de mayo, ciertos teléfonos ya no podrán utilizar WhastApp, debido a que no cumplen con los requisitos mínimos que necesita la aplicación. A través de un comunicado, recomendaron a sus usuarios cambiar de equipo para seguir usándolo.

Leer más: EEUU permitirá a Elon Musk implantar computadoras en cerebros humanos

A partir del 1 de junio los celulares que ya no podrán utilizar WhatsApp, serán aquellos que cuenten con una versión menor en sus sistemas operativos a Android 4.1, iOS 11 o KaiOS 2.5.0. Es decir, modelos de hace 10 años, que se han quedado atrás con la evolución de la tecnología.

Y aunque muchos usuarios se quejen, la realidad es que no hay vuelta atrás. Si deseas seguir contando con la aplicación y cuentas con algunos de estos celulares, la única solución es comprar otro dispositivo que sí cuenten con las especificaciones que necesita la app para funcionar.

A continuación, te dejamos una lista de los ejemplares que no podrán utilizar la aplicación:

Samsung Galaxy:

-Core
-Trend Lite
-Ace 2
-S3 mini
-Trend II
-X cover 2.

LG Optimus:

-L3 II Dual
-L5 II
-F5
-L3 II
-L7II
-L5 Dual
-L7 Dual
-F3
-F3Q
-L2 II
-L4 II
-F6

LG:

-Enact
-Lucid 2
-F7

Huawei Ascend: 

-Mate
-G740
-D2

WhatsApp. Foto: Pixabay

Sony Xperia M

Lenovo A820

ZTE

-V956 – UMI X2
-Grand S Flex
-Grand Memo

iPhone: 

-6S
-SE
-6S Plus.

¿Por qué WhatsApp hace esto?

El hardware es una de las principales causas. Llega un momento en el que ya no está capacitado para hacer uso de la tecnología más nueva que se agrega con las actualizaciones del sistema.

El sistema operativo del teléfono puede que sirva sin problemas pero no está preparado para soportar las novedades. Esto generaría errores en sus funciones, y previniendo estas fallas, WhatsApp prefiere notificar con tiempo para que los usuarios tomen previsiones.

Sabemos que cambiar de modelo de teléfono no es a veces la prioridad, pero si deseas ir al paso de la vanguardia tecnológica, es necesario renovar los dispositivos regularmente.

Relacionados