Destacado, Tecnología

WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone muy pronto

WhatsApp tiene previsto suspender el soporte a los teléfonos que operan con iOS 10 y iOS 11, versiones antiguas del sistema operativo de Apple. Una filtración señala que los equipos afectados por esta medida serían el iPhone 5, iPhone 5C, reportó Digitaltrends. La decisión estaría fundamentada en que a partir de ahora la aplicación recomienda […]

Por Allan Brito
WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone muy pronto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

WhatsApp tiene previsto suspender el soporte a los teléfonos que operan con iOS 10 y iOS 11, versiones antiguas del sistema operativo de Apple.

Una filtración señala que los equipos afectados por esta medida serían el iPhone 5, iPhone 5C, reportó Digitaltrends.

La decisión estaría fundamentada en que a partir de ahora la aplicación recomienda que los usuarios con terminales Apple utilicen equipos con iOS 12 o superior, pues en caso contrario no podrán seguir utilizando la aplicación.

El anuncio no representa una sorpresa pues constantemente WhatsApp realiza revisiones a la lista de equipos a los que presta soporte a fin de garantizar que sean capaces de funcionar correctamente con las últimas actualizaciones publicadas.

“Los dispositivos y el software cambian con frecuencia, por lo que revisamos periódicamente qué sistemas operativos admitimos y realizamos actualizaciones.

Para elegir qué dejar de admitir, todos los años, al igual que otras empresas de tecnología, observamos qué dispositivos y software son los más antiguos y tienen la menor cantidad de personas que todavía los usan”, se lee en el sitio web de WhatsApp.

Añaden que una de las razones por las cuales pueden dejar de prestar soporte a un teléfono en específico es que este no cuenta con las últimas actualizaciones en materia de seguridad, o que carezca de la funcionalidad necesaria para poder ejecutar WhatsApp.

El soporte a los iPhone 5 y iPhone 5C culminará el próximo 24 de octubre, fecha a partir de la cual los usuarios que cuenten con uno de estos equipos no podrán continuar utilizando la app.

Actualización de WhatsApp

Si bien el iPhone 5 y el iPhone 5C no son compatibles con iOS 12 y las versiones posteriores, otros teléfonos sí lo son. Una muestra de ello son el iPhone 5S, el iPhone 6, el iPhone 6S y el iPhone 6 Plus los cuales si son capaces de actualizarse a versiones de iOS que aún son compatibles con WhatsApp.

No obstante, es necesario apuntar que la siguiente generación de equipos que probablemente deje de contar con soporte por parte de WhatsApp sean precisamente aquellos que disponen de iOS 12.

Esto ocasionaría que la app de mensajería deje de estar disponible en todos los equipos que componen la familia de iPhone 5, unos equipos que no pueden ser actualizados más allá del iOS 12.5.5.

Relacionados