Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Tecnología

WhatsApp, Instagram y Facebook sufrieron una caída a nivel mundial

Este lunes los servicios de las aplicaciones  Facebook, Instagram y WhatsApp están sufriendo este lunes una caída generalizada,. Esto  afectó  a varios países, entre ellos España, Estados Unidos, Reino Unido o Francia, según se constata en la página especializada Downdetector. Según los expertos esta falla de WhatsApp y las otras aplicaciones se debe a problemas […]

Por Allan Brito
WhatsApp, Instagram y Facebook sufrieron una caída a nivel mundial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes los servicios de las aplicaciones  Facebook, Instagram y WhatsApp están sufriendo este lunes una caída generalizada,.

Esto  afectó  a varios países, entre ellos España, Estados Unidos, Reino Unido o Francia, según se constata en la página especializada Downdetector.

Según los expertos esta falla de WhatsApp y las otras aplicaciones se debe a problemas de DNS, el sistema de nombres de dominio de internet.

No es la primera vez que WhatsApp y las otras aplicaciones sufren fallas

Esta no es la primera vez que los servicios de WhatsApp y de las otras aplicaciones, sufren una caída de este tipo.

El pasado 22 de julio las tres redes sociales, que son propiedad de Mark Zuckerberg,  sufrieron una situación similar y estuvieron fuera por varios minutos.

Pero la primera falla que fue globalizada fue el 8 de junio dejó fuera de juego a miles de páginas de todo el mundo,  entre las que estaban WhatsAPP, Amazón y otras.

SEO de Facebook   reportó la falla

Al conocerse la caía de las tres plataformas,  Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook,  dio a conocer  la falla en las redes sociales.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, dijo Stone.

El  mismo indicó que los técnicos están trabajando para que la falla sea solventada lo antes posibles.

“Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, puntualizó el experto.

 

 

 

 

Relacionados