Destacado, Tecnología

WhatsApp permitirá enviar mensajes desde una PC sin vincular el teléfono

WhatsApp presenta una función que permite a los usuarios enviar mensajes desde una computadora sin necesidad de tener su teléfono inteligente conectado. La plataforma de mensajería ya tiene una aplicación para PC, pero hasta ahora los usuarios necesitaban sus teléfonos prendidos y conectados para poder enviar mensajes y hacer llamadas.  Con esta nueva función, los […]

Por Allan Brito
WhatsApp permitirá enviar mensajes desde una PC sin vincular el teléfono
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

WhatsApp presenta una función que permite a los usuarios enviar mensajes desde una computadora sin necesidad de tener su teléfono inteligente conectado.

La plataforma de mensajería ya tiene una aplicación para PC, pero hasta ahora los usuarios necesitaban sus teléfonos prendidos y conectados para poder enviar mensajes y hacer llamadas. 

Con esta nueva función, los usuarios de WhatsApp podrán enviar mensajes en PC (ya sea Mac o Windows) incluso si su teléfono está desconectado o apagado. 

Los usuarios de la APP también podrán disfrutar de chats de video y audio en la plataforma para PC sin su teléfono. 

Hasta otros cuatro dispositivos complementarios que no sean teléfonos, como PC y tabletas, podrán conectarse a WhatsApp independientemente de un teléfono inteligente, como parte del cambio.  

 La aplicación está probando la función con ‘un pequeño grupo de usuarios’ como parte de una prueba beta antes de ‘implementarla lentamente de manera más amplia’, dijo la firma.

“Estoy muy emocionado de lanzar una versión beta de nuestra nueva capacidad multidispositivo para WhatsApp”, dijo Will Cathcart, director de WhatsApp, propiedad de Facebook.

Agregando que “ahora puede utilizar nuestras experiencias de escritorio o web incluso cuando su teléfono no está activo y conectado a Internet”.

WhatsApp es conocido principalmente por su aplicación móvil, aunque se lanzó inicialmente para PC en 2015.

En marzo de este año, WhatsApp lanzó llamadas de voz y video individuales para la versión de escritorio de su plataforma de chat en PC con Windows y Mac de Apple.  

La plataforma digital comenzó a implementar llamadas de voz para su aplicación móvil en 2015 y videollamadas el año siguiente. La actualización de marzo trajo estas dos características a WhatsApp para escritorio, informó Daily Mail.

Cómo usar la aplicación 

Actualmente, puede descargar WhatsApp para su computadora Mac o Windows visitando www.whatsapp.com/download . 

Una vez descargado, puede conectarlo a su cuenta de WhatsApp apuntando con la cámara de su teléfono a un código QR que aparece en la pantalla de la PC.

Una vez hecho esto, puede comenzar a enviar mensajes desde la aplicación de escritorio, pero para hacer esto, su teléfono debe estar encendido y conectado a Internet. 

Entonces, si está felizmente enviando mensajes en su PC y su teléfono se apaga, se apaga o se desconecta de Internet, ya no puede enviar mensajes en su PC. 

Relacionados