Destacado, Tecnología

WhatsApp permitirá transcribir las notas de voz de forma automática

A petición de muchos usuarios de la plataforma, WhatsApp se encuentra actualmente trabajando en una nueva función que permitirá transcribir las notas de voz a texto de forma automática. De acuerdo con el medio WABetaInfo, que tiene acceso a las versiones en desarrollo de la app, el servicio ya está probando una nueva característica que reconocerá […]

Por Allan Brito
WhatsApp permitirá transcribir las notas de voz de forma automática
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A petición de muchos usuarios de la plataforma, WhatsApp se encuentra actualmente trabajando en una nueva función que permitirá transcribir las notas de voz a texto de forma automática.

De acuerdo con el medio WABetaInfo, que tiene acceso a las versiones en desarrollo de la app, el servicio ya está probando una nueva característica que reconocerá las palabras de un audio y automáticamente las transcribirá a texto.

La transcripción se almacenará de forma automática en la base de datos de WhatsApp, por lo que no es necesario transcribir nuevamente el audio para tener acceso al texto más tarde.

La iniciativa surge después de que usuarios de la plataforma señalaran que en muchas ocasiones no tienen la posibilidad de escuchar las notas de voz, pero si tienen tiempo para leer un mensaje.

De momento, los adelantos fueron confirmados en la versión de la app para iOS. Se desconoce si también están trabajando en paralelo en esta función para Android.

Por los momentos es posible trasncribir notas de voz de WhatsApp empleando herramientas externas como Transcriber para WhatsApp, Textr o Voicepop.

Para Android también se puede acceder a esta función a través de Audio to Text for WhatsApp, que es una de las más usadas en el mercado de aplicaciones para iOS. Transcryto y Transcribe son otras alternativas.

Relacionados