Destacado, Tecnología

WhatsApp puede ralentizar tu teléfono, sigue estos tips para un mejor funcionamiento

Un teléfono nuevo no suele molestar, pero los problemas empiezan cuando se comienzan a cargar de información. Los dispositivos se ponen más lentos, más pesados, la conexión de Internet empieza a fallar y hasta se pueden quedar colgados. Quizás uno de esos enemigos que ayudan a ralentizar los móviles es el WhatsApp. Por redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
WhatsApp puede ralentizar tu teléfono, sigue estos tips para un mejor funcionamiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un teléfono nuevo no suele molestar, pero los problemas empiezan cuando se comienzan a cargar de información. Los dispositivos se ponen más lentos, más pesados, la conexión de Internet empieza a fallar y hasta se pueden quedar colgados. Quizás uno de esos enemigos que ayudan a ralentizar los móviles es el WhatsApp.

Por redacción MiamiDiario

Sí, el uso inadecuado de esta aplicación de mensajería podría hacer que su celular se sobrecargue y en una nota del portal VIX explica el por qué:

Dentro de los problemas que se pueden apreciar en la aplicación como tal es que tarda mucho tiempo en abrir, no carga las conversaciones viejas, congela la imagen durante una videollamada, se cierra inesperadamente, entre otros problemas relacionados.

A veces podría tratarse de falta de actualización en WhatsApp o en el sistema operativo; sin embargo, en la mayoría de las ocasiones se debe a una saturación en la memoria caché.

La memoria caché es un área de almacenamiento en todos los dispositivos electrónicos y sirve para guardar datos que son solicitados frecuentemente.

De esta manera, la memoria del teléfono identifica la información requerida para algún proceso de manera instantánea y así el dispositivo funcione de manera fluida.

Al igual que cualquier espacio de almacenamiento, la memoria caché tiene un límite que si se alcanza o se llena, podría ocasionar fallas en los dispositivos en lugar de hacerlos funcionar correctamente.

Para liberar espacio de la memoria caché (en Android), hay que entrar a los Ajustes del teléfono en el apartado de Almacenamiento.

limpiador de cache android

Dependiendo el modelo de teléfono, hay algunos que ya tienen instalado un limpiador por defecto que borrará la memoria caché en todas las aplicaciones instantáneamente.

En caso de que no exista esa opción, se debe acceder a la sección para administrar aplicaciones y seleccionar WhatsApp.

eliminar cache whatsapp

El teléfono mostrará cuánto espacio ocupa WhatsApp con su caché, así como una opción para eliminar el almacenamiento. Hay que elegir Limpiar caché y se liberará espacio en el dispositivo para que vuelva a funcionar correctamente.

El proceso funciona igual para cualquier otra aplicación; sin embargo, dado que WhatsApp es una de las más utilizadas, es la app que más datos almacena y podría afectar el funcionamiento del teléfono.

Información de VIX

También te puede interesar:

 

Relacionados