Destacado, Tecnología

WhatsApp ya permite enviar imágenes que se autodestruyen

WhatsApp da un paso adelante en materia de privacidad: tras meses de rumores y filtraciones comienza a implementar la función de autodestrucción de archivos en su versión beta. Las imágenes se borrarán del dispositivo una vez enviadas y vistas. Esta opción ya está disponible en la última actualización beta de WhatsApp para Android, la versión […]

Por Allan Brito
WhatsApp ya permite enviar imágenes que se autodestruyen
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

WhatsApp da un paso adelante en materia de privacidad: tras meses de rumores y filtraciones comienza a implementar la función de autodestrucción de archivos en su versión beta.

Las imágenes se borrarán del dispositivo una vez enviadas y vistas. Esta opción ya está disponible en la última actualización beta de WhatsApp para Android, la versión 2.21.14.3.

Al igual que sucede en Instagram, si el receptor hace una captura de pantalla al momento de recibir la foto, WhatsApp le avisa a la persona que la envió.
WhatsApp incorpora día a día nuevas funcionalidades y herramientas.

Como es habitual, el sitio especializado en ingeniería inversa WaBetaInfo ha sido uno de los primeros en desvelar que la función ya estaba disponible en la beta para Android. La nueva función es idéntica a la que ya incluyen aplicaciones como Snapchat o Instagram. Tal y como muestran las capturas compartidas por el medio, cuando enviemos una foto o video a un destinatario tendremos un botón con el número 1 dentro de un círculo. Al pulsar esta opción activaremos la destrucción automática del archivo una vez que nuestro interlocutor lo haya visto.

Lo que sí muestra es una notificación para saber si la otra persona abrió o no la foto o video, incluso aunque este no tenga la confirmación de lectura color azul activada. La función estará disponible tanto para los chats individuales como en los grupos. En estos últimos podremos saber qué integrantes han abierto el contenido en cuestión.

 

Relacionados