Destacado, Farándula

Will Smith recibió visita policial ¿Enfrentará cargos?

La policía de Los Ángeles a solo dos días después de que Will Smith tuvo una actitud violenta hacia Chris Rock al propinarle una bofetada en pleno escenario de los Premios Oscar 2022, visitó la casa del actor. Las interrogantes que ¿por qué acudió la policía a casa de Will Smith?, ¿podría Will Smith enfrentar […]

Por Allan Brito
Will Smith recibió visita policial ¿Enfrentará cargos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Los Ángeles a solo dos días después de que Will Smith tuvo una actitud violenta hacia Chris Rock al propinarle una bofetada en pleno escenario de los Premios Oscar 2022, visitó la casa del actor.

Las interrogantes que ¿por qué acudió la policía a casa de Will Smith?, ¿podría Will Smith enfrentar a la corte?, o ¿acaso Chris Rock decidió actuar en su defensa?

Pues, este martes 29 de marzo, la policía de Los Ángeles apareció en la mansión de Will Smith, en la exclusiva zona de Calabasas, en California.

Aproximadamente a las 2:40 de la tarde, la autoridad fue vista entrando en la mansión, según reportó el portal Page Six. Lizette Salcon, portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, quien señaló a ese medio que acudieron después de que alguien informó que un dron volaba por el lujoso vecindario.

Aunque el Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó al portal de la revista Variety a horas de la noche del domingo 27 que Chris Rock había “rehusado a presentar un informe policial” tras el altercado, Will Smith sí podría enfrentar a la corte.

Al respecto, Steve Cooley, fiscal de distrito del condado de Los Ángeles de 2000 a 2012, en entrevista con el New York Post este martes 29, señaló “el fiscal de la ciudad de Los Ángeles podría presentar cargos basados en la evidencia sin depender necesariamente de la víctima”.

“La víctima no tiene control si un fiscal debe o no presentar cargos”, continuó Cooley, “sin embargo, los cargos en realidad pueden y deben presentarse porque el delito fue contra el estado de California”.

“No es Chris Rock contra Will Smith en un asunto criminal. El Departamento de Policía de Los Ángeles y el fiscal de la ciudad no deberían cerrar la puerta a lo que fue un delito penal evidente y fácilmente comprobable”, opinó el exfiscal.

Bofetada real de un actor

Una noche histórica la que se vivió ante los ojos de millones de televidentes en el mundo, cuando Will Smith subió al escenario y de manera violenta y repentina bofeteó a Chris Rock, por haber hecho un chiste alusivo a la condición de alopecia de Jada Pinkett Smith, esposa del actor, unos minutos antes.

Desde entonces, las críticas no han dejado de parar para ambos artistas. Al presentador se le señala por haber hecho un mal chiste relativo a la condición de una persona. Mientras que a Smith se cuestiona la reacción injustificada y violenta.

Casi 24 horas después de lo sucedido, Will Smith se disculpó con Chris Rock en un mensaje a través de Instagram: “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué”.

Mientras tanto, Chris Rock ha guardado silencio tras la polémica desatada. Una fuente cercana a él le dijo a TMZ que el comediante no estaba enterado de la condición de alopecia de Jada Pinkett Smith, quien ha hablado públicamente de ello.

Por su parte, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidirá este miércoles 30 las posibles “consecuencias” que determinará tras una “revisión” del altercado, dijo en un comunicado.

De acuerdo con la agencia EFE, “los castigos que baraja la institución” para Will Smith van “desde la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, a una reprimenda, o incluso la retirada del premio que ganó el domingo por su papel protagonista en ‘King Richard'”. Fuente: Univision.

 

Relacionados