Florida

William Barr nuevamente apunta a investigación de Robert Mueller en caso de Michael Flynn

Poco después de admitir su culpabilidad ante un juez federal en diciembre de 2017 por mentirle al FBI, Michael T. Flynn emitió una declaración diciendo que lo que hizo estuvo mal, y “a través de mi fe en Dios, estoy trabajando para arreglar las cosas”. Por redacción MiamiDiario Resulta que el único poder superior que […]

Por Allan Brito
William Barr nuevamente apunta a investigación de Robert Mueller en caso de Michael Flynn
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Poco después de admitir su culpabilidad ante un juez federal en diciembre de 2017 por mentirle al FBI, Michael T. Flynn emitió una declaración diciendo que lo que hizo estuvo mal, y “a través de mi fe en Dios, estoy trabajando para arreglar las cosas”.

Por redacción MiamiDiario

Resulta que el único poder superior que el Sr. Flynn necesitaba era el Fiscal General William P. Barr, reportó NYTimes.

La extraordinaria decisión de Barr de retirar el caso penal contra Flynn sorprendió a los expertos legales, ganó el elogio del presidente Trump y provocó que un fiscal de carrera abandonara el caso.

Fue el último esfuerzo constante del Sr. Barr para deshacer los resultados de la investigación de Robert S. Mueller III, el asesor especial. Barr ha retratado su esfuerzo como rectificador de la injusticia, y al presidente de manera más directa como un ejercicio de recuperación política.

En sus decisiones y comentarios públicos durante el año pasado, el Sr. Barr ha construido una narrativa alternativa a la que el Sr. Mueller presentó en su voluminoso informe. Donde el abogado especial se centró en el esfuerzo expansivo de Rusia para interferir en las elecciones de 2016, la apertura de la campaña de Trump y la determinación del presidente de impedir la investigación, Barr se ha centrado en cambio en los investigadores. Él ha sugerido que fueron desencadenados por agentes de la ley y funcionarios de inteligencia empeñados en hacerle daño político a Trump.

Barr también describió erróneamente los hallazgos de la investigación de Mueller, cuestionó por qué comenzó en primer lugar, utilizó maniobras legales para deshacer los éxitos de su tribunal y abrió su propia investigación por un fiscal cuidadosamente seleccionado que podría presentar cargos penales contra ex funcionarios estadounidenses que jugaron una parte en la puesta en marcha de la investigación original. El Sr. Mueller y el Sr. Barr, una vez amigos íntimos, han sido como dos estudiantes de pie hombro con hombro en una pizarra: lo que uno ha escrito diligentemente, el otro ha tratado de borrarlo constantemente.

Lee el trabajo completo en NYTimes.

También puedes leer:

Samsung actualiza grave falla de seguridad que afecta a cada Galaxy desde 2014

Operación Gedeón: Sebastiana Barráez reveló que el Cap. Antonio Sequea filtró información a Diosdado Cabello

Conoce los 9 lugares públicos más susceptibles a contaminación con gérmenes

Relacionados