Florida, Venezuela

William Brownfield: Venezuela ya es un mafia-estado

El exembajador de Estados Unidos en Venezuela,William Brownfield califica al régimen venezolano como una Mafia-Estado. Por Redacción MiamiDiario Brownfield considera que el grado de involucramiento de funcionarios e instituciones venezolanas con organizaciones internacionales de criminales, hacen que Venezuela sea ya un “Mafia Estado”. William Brownfield, exdiplomático de carrera y exembajador de los Estados Unidos en […]

Por Allan Brito
William Brownfield: Venezuela ya es un mafia-estado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El exembajador de Estados Unidos en Venezuela,William Brownfield califica al régimen venezolano como una Mafia-Estado.

Por Redacción MiamiDiario

Brownfield considera que el grado de involucramiento de funcionarios e instituciones venezolanas con organizaciones internacionales de criminales, hacen que Venezuela sea ya un “Mafia Estado”.

William Brownfield, exdiplomático de carrera y exembajador de los Estados Unidos en Venezuela en declaraciones a BLU Radio,  defendió la opción que evalúa el gobierno del presidente Donald Trump de incluir a Venezuela en la lista de países patrocinadores del terrorismo junto con Irán, Syria, Sudán y Corea de Norte.

Bronwfield sostiene que existen vínculos de Venezuela con la guerrilla del ELN, las Farc, Hezbollah y Hamas, organizaciones consideradas terroristas por el Departamento de Estado.

El exembajador considera que la designación de país patrocinador del terrorismo sirve para ejercer mayor presión internacional sobre el régimen de Maduro y promover un cambio positivo en el gobierno.

Brownfield es uno de los nombres que la administración considera para el cargo de enviado especial para el tema de Venezuela, debido a su conocimiento sobre el país y la región durante 30 años de carrera diplomática.

La solicitud fue presentada formalmente por el senador republicano, Marco Rubio y las diferentes agencias del gobierno involucradas en el proceso analizan el impacto que podría tener esta decisión porque automáticamente corta los fondos de asistencia humanitaria que Estados Unidos ejecute en Venezuela.

El exdiplomático estadounidense sostiene que la crisis migratoria de Venezuela requiere una solución de fondo urgente porque en la medida en que los refugiados no tengan posibilidades de subsistencia en los países a los que han emigrado, la situación podría generar problemas de violencia.

Si quiere escuchar la entrevista completa pulse acá

También le puede interesar:

El papelón de Maduro en la toma de posesión de López Obrador

Universidad venezolana concederá título de policía a reclusos

Privado: Venezolanas en busca de un sueño terminan asesinadas

 

Relacionados