Internacional

Willian Cruz Delgado: de vendedor de lentes de sol a enemigo del régimen cubano por defender los DDHH

Willian Cruz Delgado lleva cerca de tres años preso en la región de Cienfuego, luego de que el régimen cubano lo detuviese por ser un defensor de los Derechos Humanos en la isla. Según informó el portal web Bles.com, le negaron la licencia de trabajo en la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), donde le […]

Por Allan Brito
Willian Cruz Delgado: de vendedor de lentes de sol a enemigo del régimen cubano por defender los DDHH
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Willian Cruz Delgado lleva cerca de tres años preso en la región de Cienfuego, luego de que el régimen cubano lo detuviese por ser un defensor de los Derechos Humanos en la isla. Según informó el portal web Bles.com, le negaron la licencia de trabajo en la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), donde le dijeron que tenía tres cartas en su contra por tener los cargos de “Estado de Peligrosidad Social Pre-Delictivo”.

Por Redacción Miami Diario

Fue en el mes de mayo de 2016 cuando le comentaron sobre su caso y un mes más tarde, el régimen lo enviaría a la cárcel de máxima seguridad de Ariza, en la ciudad de Cienfuegos. Cruz Delgado tenía características particulares, entre ellas hablar inglés, era de piel negra, se dejó crecer las trenzas para utilizarlas como rastafari, vendía lentes de sol y artesanías a los turistas sin el debido permiso, sin embargo lo que más impacto le hacía al gobierno era el hecho de ser un reconocido militante anticomunista.

Tras solicitar la llamada Licencia de Trabajo por cuenta propia, se dio cuenta de que lo habían convertido en un enemigo del pueblo, debido a su aspecto y sus intenciones de ayudar a los más necesitados. Asegura el mismo portal web, que William terminó en la cárcel debido a que en Cuba consideran que defensor los DDHH es sinónimo de pertenecer a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Aunque supo que ya no era uno más, sino que podría estar siendo perseguido por el régimen, Cruz Delgado continuó con su venta de lentes de sol, pero un día todo cambió y durante una fuerte represión realizada por los cuerpos policiales del estado a unos buhoneros que se encontraban en el boulevard, este le gritó “perro comunista” a quien era Jefe de Sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Cada vez que podía y sin pensarlo, protestaba al grito de libertad. Con este hecho fue juzgado en un tribunal sin competencia y jurisdicción, siendo los miembros de este tribunal todos militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC), los cuales han invadido todo lo relacionado al sistema judicial, recordando desde tiempos atrás a los llamados Tribunales Populares, mismos que ordenaran miles de sentencias de muerte al duro grito de “paredón”, por parte de un populacho grupo de ciudadanos que apoyaban al régimen castrista.

También le puede interesar:

Expertos de la ONU anuncian que al menos un millón de especies animales están en peligro de extinción

¡Véalo! En pleno capítulo de Games Of Thrones aparece un vaso de Starbucks y las redes revientan

Hombre dispara a tres adolescentes en una piscina comunitaria

Relacionados