Cultura, Farándula

Winona Ryder acusa a Mel Gibson de antisemitismo

Justo cuando muchos creían que Mel Gibson había vuelto a Hollywood sin problema después de sus polémicas declaraciones antisemíticas del pasado, la actriz Winona Ryder alegó recientemente que el actor de 64 años le dijo un insulto antisemita mientras estaban en una fiesta en 1995. Por Redacción Miami Diario La estrella de Stranger Things lanzó la bomba mientras discutía sus experiencias […]

Por Allan Brito
Winona Ryder acusa a Mel Gibson de antisemitismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Justo cuando muchos creían que Mel Gibson había vuelto a Hollywood sin problema después de sus polémicas declaraciones antisemíticas del pasado, la actriz Winona Ryder alegó recientemente que el actor de 64 años le dijo un insulto antisemita mientras estaban en una fiesta en 1995.

Por Redacción Miami Diario

La estrella de Stranger Things lanzó la bomba mientras discutía sus experiencias con el antisemitismo en Hollywood en una entrevista con el diario británico Sunday Times.

“Estábamos en una fiesta multitudinaria con uno de mis buenos amigos, y Mel Gibson estaba fumando un cigarro”, dijo Ryder, de 48 años. Añadió que surgió algo sobre la fe judía en la conversación en cuyo momento el actor de Mad Max dijo: “No eres un evasora de hornos, ¿verdad?”. La frase es una referencia aparente a la forma en que los cuerpos de los prisioneros judíos eran incinerados en los campos de muerte nazis. En la misma velada de la industria, Ryder afirma que Gibson le preguntó a su amiga, que es gay, “Oh, espera, ¿me voy a contagiar de SIDA?”

Ryder, sin embargo, dijo que posteriormente Gibson trató de disculparse por sus declaraciones ofensivas. En la misma entrevista, la estrella de Reality Bites también afirmó que un jefe de estudio (cuyo nombre prefirió no decir) le dijo que “parecía ‘demasiado judía’” para protagonizar como miembro de una familia real en una película de época no especificada que estaba filmando hace años.

Gibson fue acusado por primera vez de hacer comentarios antisemitas en 2006, cuando fue detenido por conducir bajo la influencia del alcohol cerca de Malibú, California. El actor-director le dijo a un oficial de policía: “Los judíos son responsables de todas las guerras del mundo” y se refirió a la policía en la escena como “tetas de azúcar”. Esa no fue la primera vez que los comentarios de Gibson causaron revuelo: el actor australiano hizo comentarios homofóbicos a un periódico español en 1991, y dijo que quería los “intestinos en un palo” del escritor del New York Times, Frank Rich, después de que el crítico hablara de su descontento con la película The Passion of The Christ.

En el incidente más notorio de Gibson en 2010, salieron a la luz grabaciones misóginas y racistas liberadas por su ex novia Oksana Grigorieva, con citas que incluían, “Si te viola una jauría de negros, será culpa tuya”. Grigorieva afirmó que Gibson la había golpeado en la cabeza y la cara en múltiples ocasiones. Gibson no impugnó el cargo de agresión en 2011 y no cumplió ninguna condena en la cárcel.

El padre del actor-director ganador del Oscar, el difunto autor Hutton Red Gibson, concedió una vez una entrevista en la que declaró el Holocausto una “ficción”. Winona Ryder

Fuente: News Week

También le puede interesar:

¡Macabro récord! Más de 100 mil casos de coronavirus en Florida y 2,926 nuevos contagiados las últimas 24 horas

Venezuela sobornó con $50 millones al republicano Pete Sessions para aliviar las sanciones

Trump: reitero mi apoyo a Guaidó

Relacionados