Cultura, Destacado, Florida

Wynwood: Un lugar para promover el arte en Miami

Este barrio histórico se ubica en el norte del Downtowm en la ciudad de Miami

Por Allan Brito
Wynwood: Un lugar para promover el arte en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con Miami Herald, Wynwood es uno de los barrios mágicos que tiene Miami. Con sus colores vibrantes y su gente celebrando, es un lugar ideal para visitar.

Este barrio histórico se ubica en el norte del Downtowm, en la ciudad de Miami, al principio era un sitio donde las fábricas de textil tenían sus almacenes, también según su historia fue un lugar donde muchos extranjeros, sobre todo latinos emigraron.

Hoy en día cuenta con 70 galerías de arte, restaurantes de moda, bares súper modernos y los más llamativos e increíbles dibujos que se pueden observar en sus paredes en el momento que recorres el barrio.

A pesar de que Wynwood es un hermoso lugar, su historia comenta todo lo contrario, este lugar pasó de ser uno de los más peligrosos de Miami, a uno que abunda el arte por todas partes e incluso es uno de los más visitados de Miami.

Historia de Wynwood

La historia de este lugar inicia desde 1917, cuando Josiah Chaille y Hugh Anderson compran unas tierras para los cultivos, poco a poco se convirtió en un vecindario ideal para los comercio, incluso Coca-Cola construyó una planta embotelladora en la zona, también inició el negocio de la industria textil.

En la décadas de los 50 ya era uno de los distritos más grande del país en el ámbito de confección, también se convirtió en un lugar donde muchos residentes ingresaron en el lugar, sobre todo para las personas de Puerto Rico.

 Este barrio recibió tantos inmigrantes de Puerto Rico que lo llamaban la ‘pequeña San Juan’, aunque esto cambió con los años sin embargo hay solo un lugar, un centro comunitario que lleva el nombre del prócer puertorriqueño Eugenio María de Hostos.

A pesar de que el lugar desde un principio promovió la cultura, esto cambió en los años 90 cuando llegó la época de disturbios y saqueos en las calles de Wynwood.

Lo bueno es que no pasó mucho tiempo para que el lugar se hiciera conocido como un distrito de arte, consiguiendo así atracciones a millones de visitantes fascinados por los llamativos murales.

Relacionados