Economía

¿Y ahora qué? Ayudas económicas podrían acabarse este verano

Se suma otro problema más para los desempleados y es que el futuro de un segundo cheque es incierto y el resto de apoyos gubernamentales parece que terminará en verano. Por Redacción MiamiDiario “La Ley CARES aprobada en marzo en el Congreso fue enorme pero fue una compensación a muy corto plazo de lo que […]

Por Allan Brito
¿Y ahora qué? Ayudas económicas podrían acabarse este verano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se suma otro problema más para los desempleados y es que el futuro de un segundo cheque es incierto y el resto de apoyos gubernamentales parece que terminará en verano.

Por Redacción MiamiDiario

“La Ley CARES aprobada en marzo en el Congreso fue enorme pero fue una compensación a muy corto plazo de lo que probablemente sea un problema a largo plazo (…) Esta economía claramente va a necesitar más ayuda“, dijo Aneta Markowska, economista financiera en jefe del banco de inversión Jefferies.

Para millones de personas que se han quedado sin trabajo durante la pandemia del coronavirus, las ayudas de los gobiernos han sido el salvavidas que les ha impedido hundirse en la pobreza y el hambre.

Pero con la llegada del verano se pone en duda la entrega de $1.200 dólares y las facturas se siguen acumulando en las casas de las familias del país y las colas de los bancos de alimentos se alargan.

De igual forma las moratorias de los desalojos, que aseguran un techo a muchas personas, expiran pronto en muchas ciudades. También los 600 dólares semanales que han recibido adicionalmente decenas de millones de desempleados  acabará a finales de julio.

El presidente Donald Trump y otros republicanos han minimizado la necesidad de gastar en estímulos de este tipo y han apostado por forzar la reapertura de los negocios para que las personas puedan volver a trabajar. Es por ello que, pese a las advertencias de muchos economistas –incluso Jerome H. Powell, presidente de la Reserva Federal- parece probable que las acciones del Gobierno federal sean insuficientes.

 

 

 

Con información de La Opinión

Relacionados