Destacado, Farándula, Virales

¡Ya nació! El príncipe Harry y Meghan Markle le dan la bienvenida a su hija Lilibet Diana

El príncipe Harry y Meghan Markle confirmaron en un comunicado el nacimiento de su segunda hija, Lilibet” Lili “Diana Mountbatten-Windsor. La niña nació en el el Hospital Santa Barbara, en California, el viernes 4 de junio a las 11:40 am y pesó 3,5 kilogramos. “Tanto la madre como la niña están sanas y bien, y […]

Por Allan Brito
¡Ya nació! El príncipe Harry y Meghan Markle le dan la bienvenida a su hija Lilibet Diana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El príncipe Harry y Meghan Markle confirmaron en un comunicado el nacimiento de su segunda hija, Lilibet” Lili “Diana Mountbatten-Windsor. La niña nació en el el Hospital Santa Barbara, en California, el viernes 4 de junio a las 11:40 am y pesó 3,5 kilogramos.

“Tanto la madre como la niña están sanas y bien, y se están instalando en casa”, señaló la misiva de la pareja.

“Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales”, agrega el comunicado publicado el sitio web de la fundación Archewell.

El príncipe Harry y Meghan Markle dijeron que habían sido bendecidos con la llegada de su hija.

“Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia”, agregaron.

Los duques pidieron a todos los que quieren enviare un regalo a la pequeña Lili que envíen un apoyo a las organizaciones que trabajan en favor de las mujeres y las niñas. “Para quienes deseen enviar regalos, les pedimos que apoyen o conozcan estas organizaciones que trabajan por las mujeres y las niñas: Girls Inc., Harvest Home, CAMFED o Myna Mahila Foundation”, aseguró un vocero de la pareja.

La recién nacida es la octava en la fila del trono detrás de su abuelo Charles, el tío William, sus tres hijos (George, Charlotte y Louis), su padre Harry y su hermano mayor Archie.

Su nacimiento en los Estados Unidos la convierte en la realeza de mayor rango en la línea de sucesión que ha nacido en el extranjero. Además, la pequeña contará con doble ciudadanía, de Estados Unidos e el Reino Unido.

Meghan y Harry mantuvieron el embarazo lo más privado posible, hablando solo un puñado de veces sobre la inminente llegada de su hija.

La pequeña Lili llega luego de que su madre revelara que sufrió un aborto espontáneo en julio de 2020, dando un relato personal de la traumática experiencia con la esperanza de ayudar a otros.

Relacionados