Tecnología

Ya puedes transferir el historial de chats de WhatsApp usando un código QR

La privacidad está garantizada en el proceso.

Por Fiorella Tagliafico
Ya puedes transferir el historial de chats de WhatsApp usando un código QR
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea que revolucionó la forma en la que nos comunicamos desde que apareció. Con millones de usuarios en todo el mundo, se convirtió en una herramienta imprescindible para mantenernos conectados con amigos, familiares y compañeros. 

La empresa, con cada actualización, nos sorprende con nuevas funciones y características. Desde la posibilidad de eliminar mensajes enviados por error hasta la opción de poner fondos de pantalla, siempre hay algo nuevo que explorar. 

Recientemente, WhatsApp dio a conocer una esperada noticia: ya se puede transferir el historial de chats entre dispositivos con el mismo sistema operativo.

Leer más: Threads, el Twitter de Meta que reta a Elon Musk

La plataforma de mensajería ahora permitirá transferir las conversaciones y los archivos a otro celular recurriendo a una copia en la nube. Esto sin tener que salir de la aplicación. El proceso se podrá hacer a través de un cable para conectar los dos teléfonos inteligentes o simplemente escaneando un código QR.

Esto es útil para aquellas personas que van a cambiar de número de teléfono y no desean perder sus conversaciones o archivos en el WhatsApp anterior. Tambien en los casos que se desee compartir esta información con otra persona. 

¿Cómo es el proceso?

El proceso de transferencia se realiza entre dos dispositivos que utilicen el mismo sistema operativo, ya sea Android o iOS, solo basta con que los celulares estén cerca uno del otro.

La privacidad está garantizada en el proceso de transferencia. Foto: iStock

La privacidad está garantizada en el procedimiento, debido a que no se usan aplicaciones de terceros que puedan interferir. 

“La transferencia se autentica con un código QR, los datos sólo se comparten entre tus dos dispositivos y están totalmente cifrados durante el proceso”, dijo WhatsApp en un comunicado.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí! 

Relacionados