Florida

Ya son más de 53 mil casos de COVID-19 en Florida y se reportaron 45 nuevas muertes

Los casos de coronavirus en Florida superaron los 53,000 el jueves, el estado también reportó 45 nuevas muertes, elevando el número de personas fallecidas por COVID-19 a 2,364. Por redacción MiamiDiario Así lo informó el Departamento de Salud de Florida, que dijo que la cantidad de casos conocidos de  COVID-19  en el estado aumentó en 651 […]

Por Allan Brito
Ya son más de 53 mil casos de COVID-19 en Florida y se reportaron 45 nuevas muertes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los casos de coronavirus en Florida superaron los 53,000 el jueves, el estado también reportó 45 nuevas muertes, elevando el número de personas fallecidas por COVID-19 a 2,364.

Por redacción MiamiDiario

Así lo informó el Departamento de Salud de Florida, que dijo que la cantidad de casos conocidos de  COVID-19  en el estado aumentó en 651 desde ayer por la mañana a medida que el virus se propaga y a medida que se hacen más pruebas en todo el estado. El número total de casos en Florida ahora es de 53,285.

De la totalidad de casos,, 51,283 son residentes de Florida, mientras que 1,367 no lo son.

El condado de Miami-Dade, que se encuentra en plena fase de reapertura tras dos meses en cuarentena, fue el de mayor número de casos adicionales el jueves, al registrar 171 nuevos contagios confirmados.

El total de casos confirmados se ubicó en 17,396 y los decesos en 669, lo que representa 14 fallecimientos más comparado con el miércoles. Mientras que en Broward se contabilizó 6,870 casos confirmados, 45 más que el miércoles, y 307 fallecimientos, para un alza de dos muertos.

El estado no informa un  número total de pacientes con coronavirus “recuperados”  o aquellos actualmente hospitalizados. Hasta el jueves, 9,795 personas habían sido hospitalizadas para recibir tratamiento en algún momento.

Un total de 953,321 personas han sido evaluadas en el estado hasta el jueves, aproximadamente el 4.4% de la población del estado, según el Departamento de Salud de Florida.

Después de dos picos a principios y mediados de abril, la curva del estado generalmente se ha aplanado en las últimas semanas.

En los últimos 30 días, el estado ha promediado un poco menos de 700 casos nuevos por día. Según el gobernador Ron DeSantis, el sistema de atención médica puede manejarlo.

A medida que Florida continúa tomando medidas para aliviar las restricciones establecidas debido a la pandemia de COVID-19, los expertos en salud dicen que  se esperan nuevos casos y más muertes .

Con información de El Nuevo Herald

También te puede interesar:

Relacionados