Destacado, Univista

Ya soy Landlord, ¿necesito un seguro?

Finalmente, tras largos años de esfuerzo, has logrado comprar una segunda propiedad que deseas alquilar y así convertirte en Landlord. Haces bien. El alquiler es un negocio que, bien llevado, deja grandes beneficios. Por un lado, la renta ayudará a pagar la hipoteca y los gastos que genera tener una casa y por otro, la […]

Por Allan Brito
Ya soy Landlord, ¿necesito un seguro?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Finalmente, tras largos años de esfuerzo, has logrado comprar una segunda propiedad que deseas alquilar y así convertirte en Landlord.

Haces bien. El alquiler es un negocio que, bien llevado, deja grandes beneficios.

Por un lado, la renta ayudará a pagar la hipoteca y los gastos que genera tener una casa y por otro, la propiedad es uno de los pocos activos con el paso del tiempo gana valor.

El alquiler, a diferencia de otros negocios, no está gravad por el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia.Y aunque debes pagar un impuesto por él, siempre es posible deducir la depreciación de la casa, el mantenimiento y el seguro de propiedad.

La casa, como cualquier otro bien, debe protegerse. Es clave contar con un seguro de arrendador que la resguarde si esta resulta dañada en un incendio, un huracán o cualquier otro accidente.

Si la propiedad que pones en alquiler tiene un garaje u otra estructura separada, para asegurarla completamente pudieras necesitar una Póliza de Otras Estructuras.

También algunas casas se alquilan amuebladas. Si este fuera tu caso, deberías tener una cobertura para proteger tus efectos personales.

Existe una póliza esencial que no debes pasar por alto a la hora de rentar la propiedad. Es el Seguro de Responsabilidad Civil de Propietario. Ten en cuenta que si el inquilino u otra persona sufre un accidente dentro de la casa podría surgir un reclamo legal en tu contra.

Un consejo que no está de más, recuerda que quien hace negocio con una propiedad debe asegurar que ninguna de sus estructuras ofrezca peligro para sus ocupantes, ya sean las escaleras, las paredes, el suelo. Debe velar porque los sistemas de ventilación, eléctricos y las tuberías funcionen correctamente sin ocasionarle ningún daño potencial al inquilino.

Si surgiera algún problema, con algún sistema de la casa o estructura, el Landlord debe solucionarlo lo antes posible para no poner en riesgo la calidad de vida de quien alquila la propiedad. En muchos de esos momentos tendrás que recurrir al seguro.

Así de claro, si piensas alquilar tu segunda vivienda, llama a Univista Insurance y obtendrás un seguro barato que proteja tu propiedad y tu negocio contra potenciales demandas.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados