Destacado, Tecnología

YouTube lanza el soporte HDR para transmisiones en vivo

La compañía de videos Youtube anunció que ahora también ofrece compatibilidad con HDR para los videos transmitidos en vivo, convirtiéndose en la primera plataforma con esta opción. Por Redacción MiamiDiario El soporte estará disponible para los creadores que utilicen un codificador compatible, mientras que los videos HDR en sí pueden reproducirse en los últimos dispositivos […]

Por Allan Brito
YouTube lanza el soporte HDR para transmisiones en vivo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía de videos Youtube anunció que ahora también ofrece compatibilidad con HDR para los videos transmitidos en vivo, convirtiéndose en la primera plataforma con esta opción.

Por Redacción MiamiDiario

El soporte estará disponible para los creadores que utilicen un codificador compatible, mientras que los videos HDR en sí pueden reproducirse en los últimos dispositivos móviles Android o en televisores inteligentes con capacidad HDR.

Cuando HDR fue lanzado por primera vez en YouTube, al principio sólo se ofrecía para seleccionar canales de YouTube. Pero el soporte para la transmisión en vivo en HDR estará disponible inmediatamente para cualquier creador de YouTube que quiera probarlo.

Asimismo se espera que con el tiempo, YouTube mejoraré la experiencia, permitiendo a los creadores transmitir el HDR desde codificadores adicionales y dispositivos móviles.

El nuevo soporte del HDR para el contenido de video en vivo apunta al interés de YouTube en apoyar mejor la plataforma de televisión.

YouTube vio que el tiempo total de visualización en la pantalla de la TV aumentó en un 80% en marzo. También ese mes, el contenido de YouTube representó el 41% del tiempo de transmisión de video bajo demanda en las televisiones de EE.UU.,

El consumo de video en vivo también aumentó durante los primeros días de la pandemia. Según el discurso de YouTube a los anunciantes, los medios de comunicación transmitidos en directo por televisión crecieron un 250% a nivel mundial del 11 de marzo al 10 de abril de 2020. También señaló que el tiempo de visualización del contenido emitido aumentó un 75% año tras año durante este período.

 

 

 

 

Con información de Trece Bits

Relacionados