Destacado, Tecnología

YouTube modifica su panel de verificación para agregar información oficial sobre la vacuna de covid-19

YouTube está agregando un segundo enlace, que lleva a los usuarios a información autorizada sobre las vacunas de COVID-19, a sus “paneles” de verificación de datos,  para realizar algunas consultas sobre los mismos temas en el sitio de videos masivos de Google. Por Redacción MiamiDiario Ambos enlaces en el panel dirigen a los usuarios a […]

Por Allan Brito
YouTube modifica su panel de verificación para agregar información oficial sobre la vacuna de covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

YouTube está agregando un segundo enlace, que lleva a los usuarios a información autorizada sobre las vacunas de COVID-19, a sus “paneles” de verificación de datos,  para realizar algunas consultas sobre los mismos temas en el sitio de videos masivos de Google.

Por Redacción MiamiDiario

Ambos enlaces en el panel dirigen a los usuarios a información de las autoridades sanitarias locales, como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. o la Organización Mundial de la Salud.

El enlace adicional ya aparece en las búsquedas y en los vídeos de los EE.UU., y el cambio debería extenderse a nivel mundial en los próximos días, según la empresa.

Las búsquedas en YouTube el martes de los simples términos “coronavirus” y “COVID” provocaron que el panel de información apareciera, mostrando ambos enlaces. Pero las búsquedas de términos más generales como “vacuna” o frases racistas como “gripe kung” no activaron el panel sobre los resultados de la búsqueda.

Los paneles de información de verificación de hechos son una de las herramientas que YouTube ha introducido en los dos últimos años para contrarrestar la información falsa que allí se encuentra, además de reducir las recomendaciones sobre los vídeos límite y eliminar por completo algunos puestos y canales.

 

 

 

 

Con información de Trece Bits

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados