Destacado, Estados Unidos

Youtube suspendió el canal de Trump por “incitar a la violencia”

La famosa red social de vídeos YouTube suspendió el canal de Donald Trump por violar las políticas por incitar a la violencia después del asalto de la semana pasada al Capitolio de Estados Unidos por parte de los partidarios del actual mandatario “Después de la revisión, y a la luz de las preocupaciones sobre el […]

Por Allan Brito
Youtube suspendió el canal de Trump por “incitar a la violencia”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La famosa red social de vídeos YouTube suspendió el canal de Donald Trump por violar las políticas por incitar a la violencia después del asalto de la semana pasada al Capitolio de Estados Unidos por parte de los partidarios del actual mandatario

“Después de la revisión, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el contenido nuevo subido al canal de Donald J. Trump por violar nuestras políticas. Ahora tiene su primer ataque y temporalmente se le impide subir contenido nuevo por un  mínimo  de 7 días “, dijo YouTube en un comunicado en Twitter.

Las plataformas en línea y las empresas de redes sociales se están distanciando de aquellos que alentaron o participaron en la violencia en Washington, DC y tomaron medidas contra ellos.

Dadas las preocupaciones actuales sobre la violencia, también desactivaremos indefinidamente los comentarios en el canal del presidente Trump, como lo hemos hecho con otros canales donde hay preocupaciones de seguridad en la sección de comentarios”.

La suspensión del canal de Youtube de Trump se produjo después de los comentarios que hizo en una conferencia de prensa, que se transmitió en la plataforma el martes por la mañana, dijo la compañía.

La suspensión del canal de Trump se produjo después de los comentarios que hizo en una conferencia de prensa, que se transmitió en la plataforma el martes por la mañana, dijo la compañía.

Las medidas se produjeron después de que Twitter prohibiera permanentemente a Donald Trump, citando el riesgo potencial de que el presidente agraviado fomentará más violencia entre sus partidarios.

Las cuentas de Trump en Facebook, Instagram, Snapchat, Twitch y otras plataformas también han sido bloqueadas de forma indefinida o permanente después de su papel en la organización y apoyo a los manifestantes que asaltaron el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero en un enfrentamiento que terminó con 5 muertos.

Fuente: Fox News

Relacionados