Deportes, Destacado, Venezuela

Yulimar Rojas se corona como la primer venezolana en ser nombrada la Atleta del Año del Mundo

Este sábado Yulimar Rojas fue reconocida este sábado como Atleta del Año por el World Athletics, principal órgano del atletismo a nivel mundial; así la espigada caraqueña se convierte en la primera venezolana en recibir este prestigioso premio. Por Redacción Miami Diario A través de una ceremonia virtual, la criolla fue anunciada com la ganadora, designación […]

Por Allan Brito
Yulimar Rojas se corona como la primer venezolana en ser nombrada la Atleta del Año del Mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado Yulimar Rojas fue reconocida este sábado como Atleta del Año por el World Athletics, principal órgano del atletismo a nivel mundial; así la espigada caraqueña se convierte en la primera venezolana en recibir este prestigioso premio.

Por Redacción Miami Diario

A través de una ceremonia virtual, la criolla fue anunciada com la ganadora, designación que además hace de ella la tercera atleta latinoamericana en obtener este galardón, siendo a sus 25 años de edad, la más joven del trío en lograrlo.

Rojas fue electa entre las cinco finalistas que se seleccionaron a través de redes sociales, donde tenía rivales de peso como a holandesa Sifan Hassan. El World Athletics es una organización que cuenta con 108 años de existencia.

En su cuenta oficial en Twitter, Yulimar Rojas indicó encontrarse “impactada” por la designación: “No puedo creerlo (…) no me esperaba esto, no lo puedo creer (…) no sé qué decir, no tengo palabras, qué felicidad, qué alegría”.

Yulimar Rojas tiene el especial mérito de haber destacado en distintas competiciones durante este año, a pesar de las dificultades derivadas por la pandemia del covid-19.

El pasado 5 de septiembre, la plusmarquista en pista cubierta, estableció la mejor marca mundial de la temporada de triple salto en Castellón, con 14,71 metros; un poco antes (en febrero) implementó un nuevo récord mundial en el triple salto femenino bajo techo con sus 15.43 metros logrados en el Meeting de Villa-Madrid.

Entres su palmarés se enumeran logros como el subcampeonato olímpico en Rio 2016 y el bicampeonato mundial al aire libre en Londres 2017 y Doha 2019, así como el de pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018.

Fuente: Caraota Digital

También te puede interesar:

Relacionados