Destacado, Florida

Zoo Miami celebra el nacimiento de un asno somalí

Si quieres ver el asno salvaje más bonito de Florida, solo tienes que conducir hasta el sur de Miami-Dade, reportó miamiherald. Así lo informó el representante del Zoo Miami, Ron Magill, El viernes en la mañana nació en el zoo un asno salvaje somalí en peligro de extinción, el noveno potro que nace en el […]

Por Allan Brito
Zoo Miami celebra el nacimiento de un asno somalí
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si quieres ver el asno salvaje más bonito de Florida, solo tienes que conducir hasta el sur de Miami-Dade, reportó miamiherald.

Así lo informó el representante del Zoo Miami, Ron Magill,

El viernes en la mañana nació en el zoo un asno salvaje somalí en peligro de extinción, el noveno potro que nace en el zoo de Miami.

El potro aún no tiene nombre, pero tanto él como su madre, Lisha, están en peligro de exhibición, dijo Magill.

Lisha, de 23 años, es el asno salvaje somalí de mayor edad que da a luz en Estados Unidos, indicó Magill.

El potro será sometido a un examen neonatal este fin de semana para determinar su sexo y constatar su estado de salud. Para ello, le serán practicados otros exámenes médicos.

El asno salvaje somalí es uno de los équidos más amenazados del mundo, ya que se cree que quedan menos de 1.000 ejemplares en libertad. Es el último ancestro que queda del asno moderno.

Se caracterizan por su suave pelaje gris y sus patas rayadas, indicativo de su estrecho parentesco con las cebras.

El Zoo Miami comenzó a exhibir el asno salvaje somalí, en peligro de extinción, en 2011, como parte del Plan de Supervivencia de Especies

Se trata de un programa de cría en cautividad diseñado para mantener poblaciones sanas de animales extremadamente raros para las generaciones venideras.

 

Relacionados