Destacado, Florida

Zoo Miami sacrificó a camello Domedary de 16 años

Un camello Domedary de 16 años fue sacrificado en el Zoo de Miami el martes tras una batalla con una enfermedad articular degenerativa. Los responsables del zoo anunciaron el miércoles que el camello, llamado “Fluffy”, estaba recibiendo diversos tratamientos, como medicamentos para el control del dolor y terapia con láser, reportó WFLA. “Aunque estos tratamientos […]

Por Allan Brito
Zoo Miami sacrificó a camello Domedary de 16 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un camello Domedary de 16 años fue sacrificado en el Zoo de Miami el martes tras una batalla con una enfermedad articular degenerativa.

Los responsables del zoo anunciaron el miércoles que el camello, llamado “Fluffy”, estaba recibiendo diversos tratamientos, como medicamentos para el control del dolor y terapia con láser, reportó WFLA.

“Aunque estos tratamientos pudieron proporcionar a Fluffy cierto confort y una buena calidad de vida durante un largo periodo de tiempo, la progresión de la enfermedad había llegado a un punto en el que todas las opciones de tratamiento disponibles se habían agotado y su calidad de vida ya no podía mantenerse”, decía un comunicado del zoo.

Los equipos de Sanidad Animal y Ciencia Animal decidieron aplicar la eutanasia a Fluffy para evitarle más sufrimiento.

Fluffy formaba parte del departamento de Programas Interactivos del Zoo de Miami y a menudo interactuaba con los visitantes en el programa de alimentación de camellos del zoo.

Zoo Miami realizó exámenes a flamencos

La bandada de 40 flamencos caribeños del zoo de Miami (18 machos y 22 hembras) fue reunida recientemente en su hábitat para que cada uno de ellos pudiera recibir sus exámenes anuales de bienestar.

El equipo de salud animal del zoológico instaló una clínica móvil junto a un área de corral especialmente construida adyacente al hábitat y, uno por uno, cada flamenco fue traído para ser revisado por los veterinarios asociados del Zoo Miami, el Dr. Rodney Schnellbacher y la Dra. Marisa Bezjian, con la asistencia de los equipos de Ciencia Animal y Salud Animal.

Los exámenes incluyeron la obtención de pesos individuales, la recogida de muestras de sangre y la comprobación del estado general del cuerpo, con especial atención a las patas, que pueden ser susceptibles de sufrir ciertos problemas. Además, cada flamenco fue vacunado contra el virus del Nilo Occidental.

A algunos de los ejemplares más jóvenes que recibían su primer examen anual también se les implantaron transpondedores para su identificación.

Aparte de algunos problemas oculares menores, comúnmente asociados a la edad avanzada, y algunos problemas en las patas, que se vigilarán cuidadosamente, todos los flamencos parecían estar en buenas condiciones y fueron devueltos al hábitat inmediatamente después del procedimiento.

Estos exámenes forman parte de un importante programa de medicina preventiva diseñado para identificar cualquier posible problema de salud en la población del zoo.

Relacionados