Destacado, Florida

Zoológico de Miami lamenta pérdida de koala de 2 años

El koala llamado Hope, fue encontrado muerto el domingo por la noche por los miembros del personal del zoológico de Miami. Según el personal del zoológico de Miami, se estaban realizando controles periódicos a Hope después de que se mostrara aletargado durante los últimos días y con falta de apetito, reportó Local10. En un comunicado […]

Por Allan Brito
Zoológico de Miami lamenta pérdida de koala de 2 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El koala llamado Hope, fue encontrado muerto el domingo por la noche por los miembros del personal del zoológico de Miami.

Según el personal del zoológico de Miami, se estaban realizando controles periódicos a Hope después de que se mostrara aletargado durante los últimos días y con falta de apetito, reportó Local10.

En un comunicado el zoológico de Miami expuso “durante el último año, Hope había mostrado algunos problemas recurrentes con su sistema gastrointestinal que el departamento de Salud Animal estaba monitoreando y tratando”.

“Estos problemas no son infrecuentes en los koalas y Hope mostró alguna mejora positiva con los tratamientos que se le administraron. Sin embargo, en la última semana, su salud pareció empeorar rápidamente”.

Según el comunicado de prensa, Hope fue inmovilizado para que los veterinarios pudieran hacerle un examen exhaustivo, incluyendo la realización de radiografías, la recogida de sangre y la toma de varios cultivos.

“Lamentablemente, Hope murió antes de que pudiéramos recibir y evaluar los resultados de esas pruebas”, decía el comunicado de prensa. “Hoy se realizará una necropsia exhaustiva para, con suerte, explicar esta devastadora pérdida”.

Hope nació el 30 de mayo de 2019 y era solo el tercer koala nacido en la historia del zoológico y el primero en nacer en el zoológico en más de 28 años.

Fue nombrado Hope debido a los catastróficos incendios que ocurrieron en Australia poco después de su nacimiento.

Los miembros del personal dijeron que muchas personas sentían que su nacimiento era un símbolo de “esperanza” de que las cosas mejorarían para el país que es el hogar nativo de los koalas.

El zoo de Miami también donó miles de dólares en nombre de Hope para apoyar los esfuerzos de rescate de la fauna salvaje durante ese tiempo.

A Hope le sobreviven su madre, “Rinny”, de 5 años, y su padre, “Milo”, de 10, que viven en el zoo de Miami.

Relacionados