Destacado, Estados Unidos, Florida

Zoológico de Miami sacrificó al icónico elefante Dalip por problemas de salud

Ron Magill, vocero del zoológico indicó que se creía que Dalip era el elefante asiático más viejo del país.

Por Allan Brito
Zoológico de Miami sacrificó al icónico elefante Dalip por problemas de salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves, el personal del zoológico de Miami informó que sacrificó al “icónico” elefante asiático “Dalip” de 56 años tras presentar problemas de salud.

LEER MÁS – Funcionarios de Zoo Miami homenajeados como héroes luego de salvar a una mujer

Ron Magill, vocero del zoológico, indicó que se creía que Dalip era el elefante asiático más viejo del país. Fue encontrado acostado en su hábitat sin poder levantarse.

Dalip, cuyo nombre significa “rey” en hindi, “había estado perdiendo peso y mostrando otros signos de deterioro de salud asociados con su avanzada edad” durante los meses anteriores, dijo.

El personal determinó que había pocas o ninguna posibilidad de recuperación, reseñó Local 10.

“Las lágrimas fluyeron cuando el personal que cuidó a Dalip durante años hizo fila para despedirse”, dijo Magill. “Para muchos, él no solo era el patriarca de la manada de elefantes en el zoológico, sino que fue reconocido como el patriarca de toda la población animal que llama hogar al zoológico”.

Elefantes

Recordemos que Dalip fue quien engendró al macho llamado Spike en 1980. Celebró su 50 cumpleaños en 2016; fue el último animal de Zoo Miami que vivió en el antiguo Crandon Park Zoo en Key Biscayne, el predecesor de lo que ahora es Zoo Miami.

Llegó como un ternero de un año de India en agosto de 1967, dijo Magill, como un regalo del filántropo Ralph Scott.

“Su pérdida deja un gran vacío en los corazones de todos los que lo conocieron y seguirá siendo para siempre una figura icónica en la historia del zoológico”, dijo Magill.

Relacionados