Destacado, Tecnología

Zuckerberg actualiza su avatar del metaverso tras haber recibido numerosas críticas y burlas

Mark Zuckerberg decidió hacer unos cambios en su proyecto Meta y para ello cambió su selfie tras las burlas y memes sobre los gráficos que presentó en su nueva propuesta. Esta semana presentó en Francia y España Horizon Worlds, una aplicación social de realidad virtual en la que compartió un avatar digital algo plano y […]

Por Allan Brito
Zuckerberg actualiza su avatar del metaverso tras haber recibido numerosas críticas y burlas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mark Zuckerberg decidió hacer unos cambios en su proyecto Meta y para ello cambió su selfie tras las burlas y memes sobre los gráficos que presentó en su nueva propuesta.

Esta semana presentó en Francia y España Horizon Worlds, una aplicación social de realidad virtual en la que compartió un avatar digital algo plano y tonto frente a una Torre Eiffel animada y la Sagrada Familia.

Se trata de algo que estremeció las redes. Muchos internautas se burlaron de los gráficos en los que Meta ha gastado al menos US$ 10.000 millones en el último año, reportó Primicia.

Por su parte, Kevin Roose, columnista de tecnología para el New York Times, tuiteó que los gráficos son “peores que un juego de Wii de 2008”. Utilizó el término “buttcheeks”.

Las reacciones no se hicieron esperar y dijeron cosas como “alucinantemente feo” y “un hazmerreír internacional”.

Los internautas compararon estos gráficos con los de principios de los 90

Los internautas compararon estos gráficos con los de principios de los 90 y señalaron que la selfie de Zuckerberg era infantil. Rápidamente ganó la designación de “ojos muertos”.

Es por esto que Zuckerberg no se quedó atrás y el viernes anunció que vendrán actualizaciones importantes junto con nuevos gráficos de avatar. En Facebook e Instagram, Zuckerberg publicó una foto de su avatar con un aspecto más avanzado.

“Sé que la foto que publiqué a principios de esta semana era bastante básica: se tomó muy rápido para celebrar un lanzamiento”, escribió Zuckerberg en el pie de foto y agregó que los gráficos en Horizon “son capaces de hacer mucho más”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mark Zuckerberg (@zuck)

Asimismo, el padre de Facebook agregó que compartirá más detalles en Connect, la conferencia anual de la compañía, que el año pasado tuvo lugar en octubre.

Facebook planeó gastar al menos US$ 10.000 millones en 2021 en Facebook Reality Labs, dedicando recursos significativos a sus productos y servicios de realidad aumentada y virtual en los resultados del tercer trimestre del año pasado.

Relacionados