Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Zuckerberg competirá contra Apple

Marc Zuckerberg, creador del Metaverso, emplea un nuevo desafío para conducir a la construcción y democratización de ese reciente mundo virtual conocido como metaverso. Por ende, anunció que la compañía lanzará un visor de realidad virtual en el mes de octubre, coincidiendo con la celebración del evento Meta Connect, reseñó ABC “Para el próximo dispositivo que […]

Por Allan Brito
Zuckerberg competirá contra Apple
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Marc Zuckerberg, creador del Metaverso, emplea un nuevo desafío para conducir a la construcción y democratización de ese reciente mundo virtual conocido como metaverso.

Por ende, anunció que la compañía lanzará un visor de realidad virtual en el mes de octubre, coincidiendo con la celebración del evento Meta Connect, reseñó ABC

“Para el próximo dispositivo que saldrá en octubre, hay algunas características importante“, manifestó Zuckerberg durante su participación en el programa de podcast ‘The Joe Rogan Experience’. Asi como tambien brindó características de su nueva creación

Características de los lentes impulsados por Zuckerberg

El visor tendrá capacidad para recrear en realidad virtual algunos de los gestos que realicemos con nuestro rostro en el mundo real, como fruncir el ceño o sonreir.

Estas gafas que veríamos en octubre serían las Poject Cambria, ya hace varios años se está trabajando. De acuerdo con el medio especializado ‘The Verge’, este visor podría recibir el nombre de Meta Quest Pro, tendrían un precio superior que las actuales Meta Quest, estas igualmente seguirán estando disponibles en las tiendas en el momento en el que llegue el nuevo visor como una opción más económica.

 

La competencia crece

No podemos olvidar que Meta trabaja en un buen grupo de visores que llegarán al mercado en su momento. La empresa que lleva la delantera dentro del negocio del hardware de realidad virtual contará con mucha más competencia próximamente.

Si cumplen las previsiones de los analistas, Apple debería presentar sus primeras gafas de realidad mixta a finales de 2022 o principios de 2023.

 

Google no se quedará atrás, puesto que, anunció que está trabajando en sus propios dispositivos de este tipo. Hace unas semanas, el buscador manifestó de que sus trabajadores ya están testando un prototipo de sus próximas gafas de realidad aumentada en entornos reales.

¿Qué otra tecnología nos espera en el futuro?

Relacionados