Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

13 cubanos tocaron tierra este domingo en Cayo Hueso

Este domingo 13 cubanos llegaron a Cayo Hueso y fueron avistados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, informó  el equipo de periodista de NBC. Los migrantes  llegaron a Cayo Hueso, en horas de la noche, como lo informó  Thomas Martín, Jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Las primeras informaciones  por parte de […]

Por Allan Brito
13  cubanos tocaron tierra este domingo   en Cayo Hueso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo 13 cubanos llegaron a Cayo Hueso y fueron avistados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, informó  el equipo de periodista de NBC.

Los migrantes  llegaron a Cayo Hueso, en horas de la noche, como lo informó  Thomas Martín, Jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Las primeras informaciones  por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos, indican que los cubanos partieron de la isla hace una semana, en una embarcación pequeña.

Cubanos  llegaron a  Cayo Hueso por una red de contrabando

Thomas Martin, indicó, que los migrantes antillanos habrían sido trasladado desde la isla hasta suelo norteamericano,  por intermedio de una red de contrabando.

Al parecer los traficantes  han hecho varios viajes, en  el último mes  por lo que los patrullaje  por parte de las autoridades han sido más constantes.

Hasta los momentos los cubanos que fueron encontrados el domingo, no presentaron problemas de salud, más allá de un cuadro de deshidratación debido a los días que estuvieron en alta mar.

Migrantes bajo custodia

El  jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, informó  que las 13 personas que fueron encontradas  están detenidas en una comandancia.

Se espera que este lunes, en horas de la tarde una jueza lea los cargos que se les imputará, por tocar suelo norteamericano.

El mes pasado la Guardia Costera de Estados Unidos,  rescató dos inmigrantes  en un barco que estaba naufragando a unas 40 millas de Key Largo.

 

 

Relacionados