Destacado, Florida, Judicial

15 víctimas denuncian abuso sexual de sacerdotes ante autoridades de Florida

Más de 15 víctimas de abuso sexual presuntamente perpetrado por sacerdotes católicos presentaron sus denuncias ante las autoridades de Florida , una cifra que aumentó después de que se lanzó un sitio en internet en el que las personas suministran información de manera confidencial sobre los casos. Por Redacción MiamiDiario La Fiscal General de Florida, Pam […]

Por Allan Brito
15 víctimas denuncian abuso sexual de sacerdotes ante autoridades de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 15 víctimas de abuso sexual presuntamente perpetrado por sacerdotes católicos presentaron sus denuncias ante las autoridades de Florida , una cifra que aumentó después de que se lanzó un sitio en internet en el que las personas suministran información de manera confidencial sobre los casos.

Por Redacción MiamiDiario

La Fiscal General de Florida, Pam Bondi, declaró que no podía divulgar los detalles de la investigación que se  adelanta junto con agencias policiales, pero dijo estar muy complacida con la respuesta del público “y el número creciente de los reportes de víctimas”.

Bondi dio instrucciones para iniciar la investigación luego de un informe de un gran jurado de Pennsylvania que detalla décadas de supuestos abuso sexuales de niños por sacerdotes católicos en ese estado.

“Creo que el sitio web nos está suministrando la información que necesitamos para llevar a cabo una investigación exitosa y proteger a los niños”, dijo la funcionaria el sábado según WJHG.com.

 

Como parte de la investigación que se realiza a las siete diócesis católicas del estado, Bondi lanzó el jueves pasado un sitio en internet para que las personas denuncien los presuntos abusos sexuales a niños cometidos por sacerdotes en Florida.

“Cualquier sacerdote que explote una posición de poder y confianza para abusar de un niño es una desgracia para la Iglesia y una amenaza para la sociedad. Estoy llamando a las víctimas y a cualquier persona que tenga información sobre posibles abusos para que informe a mi oficina”, dijo Bondi en una conferencia de prensa el jueves pasado.

Según la fiscal se pueden reportar de manera confidencial denuncias de abusos cometidos por curas en el pasado en el sitio https: /MyFloridaLegal.com/StopAbuse.

Las víctimas actuales pueden llamar al 911 o a la línea directa del Departamento de Abuso de Niños y Familias de Florida al 1 (800) 96-ABUSE.

“Estamos acá para pedirle al público que por favor nos ayude con esta investigación que se lleva a cabo a nivel estatal y que involucra las siete diócesis católicas de Florida (…) No podemos hacer esto sin ustedes”, declaró la fiscal general estatal.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) está ayudando con la investigación estatal. El FDLE trabajará con fiscales estatales para revisar de forma independiente los registros de la Iglesia Católica “para garantizar que se hayan informado e investigado todas las denuncias”, dijo el Comisionado del FDLE Rick Swearingen.

Con información de El Nuevo Herald

También le puede interesar:

 

Relacionados