Florida, Judicial

Fiscalía de Florida lanza portal web para denunciar a sacerdotes pedófilos

El fiscal general de Florida lanzó el jueves un portal web de sugerencias para que las personas hagan denuncias de abusos sexuales cometidos en niños por sacerdotes católicos en el estado, lo que se suma a la tendencia de los estados que investigan posibles delitos. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo con un comunicado de prensa […]

Por Allan Brito
Fiscalía de Florida lanza portal web para denunciar a sacerdotes pedófilos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fiscal general de Florida lanzó el jueves un portal web de sugerencias para que las personas hagan denuncias de abusos sexuales cometidos en niños por sacerdotes católicos en el estado, lo que se suma a la tendencia de los estados que investigan posibles delitos.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo con un comunicado de prensa de su oficina, el portal de sugerencias forma parte de la investigación criminal en curso de la procuradora general, Pam Bondi, sobre las siete diócesis católicas en el estado. El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida está ayudando con la investigación estatal.

“Cualquier sacerdote que explote una posición de poder y confianza, para abusar de un niño es una desgracia para la iglesia y una amenaza para la sociedad”, dijo Bondi en un comunicado. “Llamo a las víctimas y a cualquier persona que tenga información sobre posibles abusos, para que lo comunique a mi oficina. La información sobre las víctimas se mantendrá confidencial, de acuerdo con la ley estatal”.

“El FDLE trabajará con la Oficina de Prosecución Estatal y los fiscales estatales, para revisar de forma independiente los registros de la Iglesia Católica, para garantizar que se hayan informado e investigado todas las denuncias”, dijo el Comisionado del FDLE, Rick Swearingen. “Agradezco a la procuradora general Bondi por su compromiso de mantener a las familias de Florida a salvo”.

Así, Florida se une a una serie de estados que han lanzado líneas para denunciar de manera similar, a raíz de un informe del gran jurado de Pensilvania publicado en agosto, que documentó décadas de presuntos abusos sexuales por parte de sacerdotes, así como un sistema de encubrimientos por parte de los superiores de la iglesia.

Los datos suministrados en el portal web sobre abuso sexual en menores, por parte de miembros de la Iglesia Católica, serán confidenciales. Foto: Internet.

Citando documentos internos de seis diócesis católicas, el informe de Pensilvania mostró que más de 300 sacerdotes habían sido acusados ​​creíblemente de abusar sexualmente de más de 1.000 niños.

Bondi dijo que los siete obispos de Florida están cooperando con la investigación, y se espera que las citaciones salgan en el futuro. Ya se han presentado más de 15 víctimas, dijo Bondi.

El sitio web de sugerencias, myfloridalegal.com/StopAbuse, solicita los nombres del abusador y la organización, la ubicación, la fecha y otros datos relevantes. Esa información se utilizará para fines de investigación y recopilación de pruebas y se mantendrá confidencial de conformidad con la ley estatal.

Con información de: CNN

Vea también:

Arrestaron a dos sacerdotes tras tener sexo en la vía pública de Miami Beach

Mensaje de sacerdote asesinado evita pena de muerte para el culpable

Dos sacerdotes del sur de la Florida son acusados de robo y violación

Relacionados