Tecnología

150 científicos de todo el mundo construirán un Arca de Noé

Esta semana un gran grupo de científicos informó que  pretenden secuenciar los genomas de todas las 66 mil especies conocidas de animales vertebrados. Dichos datos genéticos obtenidos se acumularán en una biblioteca digital con acceso abierto, en una especie de Arca universal. Por: Redacción Miami Diario El proyecto fue denominado Genome 10K, y está encabezado por científicos de la Universidad de […]

Por Allan Brito
150 científicos de todo el mundo construirán un Arca de Noé
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana un gran grupo de científicos informó que  pretenden secuenciar los genomas de todas las 66 mil especies conocidas de animales vertebrados. Dichos datos genéticos obtenidos se acumularán en una biblioteca digital con acceso abierto, en una especie de Arca universal.

Por: Redacción Miami Diario

El proyecto fue denominado Genome 10K, y está encabezado por científicos de la Universidad de California en Santa Cruz Estados Unidos que explicaron que a partir de la base de datos de este ente educativo se diseñará una biblioteca genética digital de acceso abierto situada en un portal de internet. 

El trabajo anunciado buscará rescatar y preservar la biodiversidad del planeta. La primera parte de genomas secuenciados ya es una realidad y cuenta con ¡15 especies! La base de datos, bautizada el Arca de Genomas  deberá contener un ejemplar masculino y un femenino de cada una de las especies, registró el portal Computer Hoy.

Una de las aves incluidas en esta primera selección es el kakapo, un loro no volador que solo se encuentra en Nueva Zelanda y que está al borde de la extinción, con menos de 150 ejemplares vivos.

Relacionados