Los delfines nariz de botella se están quedando varados a una tasa inusualmente alta en el norte del golfo de México, incluyendo Louisiana, Mississippi, Alabama y el centro de Florida.
Por Redacción Miami Diario
Las autoridades dicen que más de 260 delfines han quedado varados en la costa del golfo de EE. UU. Desde el 1 de febrero, el triple del número habitual.
Según el portal CBS Miami, los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica afirmaron que es demasiado pronto para conocer la causa. Pero están investigando si los efectos persistentes del derrame de petróleo de 2010 y los cambios de salinidad de los ríos altos y la apertura de un aliviadero de Louisiana contribuyeron.

NOAA dijo en su sitio web que varios de los delfines varados de Louisiana a Florida Panhandle tenían llagas compatibles con la exposición al agua dulce, pero son comunes en la primavera.
Un científico de Mississippi dice que la apertura del aliviadero es, al menos en parte, la culpable de 126 muertes en la costa de Mississippi. Moby Solangi lo llama peor que el derrame de BP. Él dice que se encontraron 91 delfines muertos en Mississippi durante todo el 2010.
También puedes leer:
Nienna Jade: la modelo de Miami que enloquece a los seguidores del mundo fitness
Jlo aumenta la incertidumbre de sus fans con detalles de su esperada gira «It´s My Party»
¡Atentos! Kim Kardashian también tiene su video erótico (Video)
Más sobre este tema
- ¿Resucita el Marine Stadium? Miami decide su destino el 18 de agosto
- Temporada de mangos en Miami-Dade: tomarlos sin permiso puede salir caro
- Tormenta Bertha cobra fuerza y activa advertencias en Florida
- Declaran en riesgo de extinción a tres reptiles raros de Florida
- Arrestan en Miami a los hermanos Tate tras petición del Reino Unido

