Estados Unidos

40% de los jóvenes LGBTQ consideró suicidarse el año pasado en EEUU

Un 40% de los jóvenes LGBTQ en Estados Unidos dice que ha considerado seriamente el suicidio en los últimos 12 meses, según un sondeo publicado el miércoles, mientras que la cifra sube a más de 50% para los jóvenes transgénero y no binarios consultados. Por redacción MiamiDiario Aunque los datos sobre experiencias LGBTQ son limitados, […]

Por Allan Brito
40% de los jóvenes LGBTQ consideró suicidarse el año pasado en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un 40% de los jóvenes LGBTQ en Estados Unidos dice que ha considerado seriamente el suicidio en los últimos 12 meses, según un sondeo publicado el miércoles, mientras que la cifra sube a más de 50% para los jóvenes transgénero y no binarios consultados.

Por redacción MiamiDiario

Aunque los datos sobre experiencias LGBTQ son limitados, los estudios han mostrado que los jóvenes gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros y queer tienen más probabilidades de intentar suicidarse que sus pares, reportó Infobae.

Entre las personas de 10 a 24 años el suicidio es la segunda causa de muerte, según Trevor Project, una organización sin fines de lucro que se concentra en la prevención del suicidio entre jóvenes que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y queer, incluidas las personas no binarias, individuos cuya identidad o expresión de género está fuera de las categorías de masculino y femenino.

El sondeo fue realizado entre el 2 de diciembre de 2019 y el 31 de marzo de 2020, principalmente antes de que comenzaran a aparecer brotes de coronavirus en Estados Unidos. Amplía los datos del primer sondeo nacional del proyecto, divulgados el año pasado que mostraron que un 40% de los jóvenes LGBTQ habían considerado seriamente un intento de suicidio en los últimos 12 meses.

La encuesta, además, reveló que el 68% de los consultados informaron de síntomas de trastorno de ansiedad generalizada, el 55% informó de síntomas de trastorno depresivo grave y el 48% informó de haberse autolesionado.

En un entorno clínico de salud mental, las respuestas a una encuesta como ésta conducirían a evaluaciones de seguimiento, según Amy Green, líder del estudio y directora de investigación del Proyecto Trevor. “Nuestros médicos, pediatras y proveedores de salud mental deben evaluar a los jóvenes”, dijo, instando a los profesionales a examinar más de cerca las cuestiones de sexualidad y género en los entornos de salud mental de los jóvenes.

También puedes leer:

¡Al descubierto! Jennifer López lució su largo vestido de novia que resalta su retaguardia (+Fotos)

Régimen de Maduro arrestó a tres colombianos por “contrabando”

Modelo Laura Mesa calienta la temperatura de Miami con su cuerpazo en bikini (+Fotos)

Relacionados