Curiosidades

El test de TikTok avalado por psicólogos para saber si tu pareja vale la pena

Se trata de la “prueba del pájaro”, para medir la empatía de tu otra mitad.

Por Alberto De Freitas
El test de TikTok avalado por psicólogos para saber si tu pareja vale la pena
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las redes sociales son la principal forma de entretenimiento en el mundo. Las nuevas generaciones utilizan especialmente TikTok no solo para mantenerse informados sino para dar a conocer sus talentos y divertirse.

Es por eso que a diario nacen nuevas tendencias que se viralizan gracias a que millones de personas las siguen. Aunque la mayoría se basan en coreografías originales, hacer doblaje de audios cómicos y cumplir retos, la más reciente dejó hasta a los psicólogos sorprendidos.

En TikTok, varios usuarios afirmaron haber descubierto un método aparentemente infalible para prever la estabilidad de una relación: el “Bird Test” o la “Prueba del Pájaro” en español.

Leer más: Hyundai venderá sus autos en la plataforma Amazon

Esta tendencia, hasta los momentos ha acumulado más de 16 millones de visitas bajo el hashtag #birdtest. Se basa en la investigación del psicólogo John Gottman, dedicado a explorar la ciencia que se esconde detrás de las relaciones.

TikTok

La tendencia suma más de 10 millones de visualizaciones en TikTok – Foto: Freepik

El “Bird Test” implica expresar emoción por algo aparentemente trivial, como avistar un pájaro fuera de la ventana, y luego observar la reacción de la pareja. ¿La pareja muestra interés, ignora la situación o, peor aún, rechaza la emoción expresada?

Según esta teoría, las reacciones frecuentes que implican ignorar o rechazar intentos de conexión, incluso sobre algo tan pequeño como un pájaro, podrían ser indicadores de problemas futuros en la relación.

Los usuarios de TikTok han adoptado esta teoria, viralizándola en la red social. Dentro de la etiqueta de la tendencia, las personas se graban emocionados por cualquier cosa para ver la racción de sus parejas sin que sepan que los están poniendo a prueba.

 

@camillesmiith I knew he would let me down 😭 #birdtest #marriage #husband ♬ original sound – The Smith Family🤍

¿Qué dicen los expertos?

Expertos en relaciones, como el terapeuta matrimonial Gary Brown, respaldan la idea. El especialista describe al “Bird Test” como una evaluación de cómo la pareja responde a las “peticiones de conexión.”

La investigación de Gottman sugiere que las parejas felices se “conectan” en aproximadamente el 86 % de las ocasiones, mientras que aquellas que eventualmente terminan o se sienten infelices lo hacen solo en un 33 %.

TikTok

Los psicólogos avalan este test – Foto: Freepik

Varios usuarios de TikTok han sometido a sus parejas al “Bird Test” con resultados variados. Los expertos advierten que es crucial considerar el contexto y la consistencia de las respuestas a lo largo del tiempo.

No es necesario entrar en pánico si la prueba no se supera, ya que factores externos también pueden influir en las reacciones.

En última instancia, el “Bird Test” podría ser una herramienta divertida y visualmente impactante para evaluar la dinámica de una relación. Sin embargo, los expertos enfatizan que la comunicación abierta y la comprensión son fundamentales. Así como también el compromiso, para mantener una relación sólida a lo largo del tiempo.

Relacionados