Tecnología

Tan fácil como comprar una TV: Hyundai venderá sus autos en la plataforma Amazon

Ambas compañías esperan revolucionar la forma de adquirir un vehículo gracias a la tecnología.

Por Allan Brito
Tan fácil como comprar una TV: Hyundai venderá sus autos en la plataforma Amazon
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los tiempos que transcurren, todo o casi todo, está al alcance de un clic. La posibilidad de hacer las compras del mercado mediante una aplicación, reservar el próximo vuelo de vacaciones o conectarse con otras personas a pesar de la distancia a través del Internet, supera con creces el sueño más futurista.

Las tecnologías no dejan de avanzar a pasos veloces y ya se preparan para dar un salto tan innovador como inimaginado: comprar un auto en Amazon. El proyecto anunciado este viernes 17 de noviembre por el grande de las compras minoristas y la empresa automotriz Hyundai generó expectativas.

Casi finaliza 2023 y como es tradición muchas personas piensan en las resoluciones para el nuevo año. Entre la infinidad de anhelos poder tener un auto nuevo es de los comunes, sobre todo para quienes buscan modernizar un modelo actual o tener un medio de transporte con más atributos.

Leer más: Amazon lanza servicio de atención médica virtual por menos de $10

Muchas veces se vuelve un proceso tedioso que implica recorrer varios sitios, consultar e invertir mucho tiempo. El proyecto que plantea los nuevos socios verá luz en 2024 con algunos detalles interesantes. “Experiencias fluidas y familiares para los consumidores de hoy”, cita una de las representantes de Cox Automotive consultada por la cadena CBS.  Tanto Amazon como Hyundai además destacaron la comodidad de los clientes como uno de los beneficios.

Amazon te lleva el carro del concesionario a tu puerta

Adquirir productos en Amazon es una de las actividades más comunes en vísperas del Black Friday. Para muchos resulta un ritual sentarse frente a la computadora y cazar los descuentos que ofrece el popular sitio como una abrebocas a las festividades navideñas. Buscar, seleccionar y con un clic lo que anhelas en poco tiempo llega a la puerta de la casa.

Lo mismo será posible una vez que la empresa dirigida por Jeff Bezos habilite esta opción. En la página de compras se podrá buscar, seleccionar, aunque con dos opciones importantes: retirar el auto en el concesionario o solicitar el envío.

“Comprar un auto puede aterrar a las personas, quizás si pueden hacer el proceso desde la privacidad de su hogar sientan más confianza al tener todo listo para comprar… que la experiencia de comprar un automóvil sea tan fácil como comprar una TV”, expresó la ejecutiva de marketing en Hyundai, Ángela Zepeda.

Los primeros pasos de este proyecto comenzaron meses atrás. Una forma de incluirse en la compra de un auto es poder experimentar y conocer todos sus detalles, algo que es posible mediante un simulador de exposición virtual. Más allá de las características, la persona incluso puede seleccionar un modelo, personalizar y sentirse tal cual dentro del auto.

Veloster N es el modelo de alto rendimiento de Hyundai. Foto Hyundai Argentina

Relacionados