Tecnología

Amazon lanza servicio de atención médica virtual por menos de $10

El costo de todas las consultas está incluido en la membresía Prime One Medical.

Por Fiorella Tagliafico
Amazon lanza servicio de atención médica virtual por menos de $10
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La atención médica primaria puede salvar vidas. Con el avance de la tecnología, cada vez más empresas crean planes virtuales para ofrecer servicios sanitarios a sus clientes a distancia. 

En este sentido, el gigante del comercio electrónico Amazon apuesta por convertirse en un competidor en el área. Con el anuncio del lanzamiento de una herramienta centrada especialmente en consultas de salud de forma remota. 

El plan sería, hasta el momento, solo para sus clientes Prime. Estos ya pueden obtener acceso rápido a un proveedor de atención médica a través de un programa que cuesta tan solo 9 dólares al mes. O en el caso de pagar el año por adelantado, el precio sería de $99.

Leer más:  ¿Por qué debería considerar inscribirme en el Obamacare?

Hace un año, Amazon anunció la adquisición por 3.900 millones de dólares del proveedor de atención médica general basado en membresía One Medical. Este tiene consultorios en más de 20 mercados del país.

Esto demuestra los esfuerzos de la compañía por innovar en servicios e incorporar la atención médica en su plataforma. Ahora, parece que ya ha ganado el impulso necesario para ubicarse como un competidor en el área de la salud asistencial.

¿Cómo funciona el servicio médico de Amazon?

Los pacientes podrán conectarse virtualmente, las 24 horas de todos los días, con proveedores de atención médica a través de su programa de membresía Prime One Medical. 

El servicio incluye chats de video o si prefieren tendrán la opción de realizar visitas en persona a consultorios de One Medical que estén ubicados cerca del lugar donde se encuentre.

Amazon también detalló que la cuota de membresía cubre el costo de las consultas médicas virtuales para casos de enfermedades crónicas o mentales y molestias leves de salud. Sin embargo, los pacientes tendrán que pagar de manera adicional por las visitas que realicen a las oficinas de atención general, o pueden usar un seguro médico.

Las consultas están incluidas en el monto de la membresía. Foto: Pixabay

En el comunicado de la empresa tecnológica, agregaron que esta forma de atención virtual creció durante la pandemia de Covid-19. Desde entonces muchos proveedores de atención médica han ampliado sus ofertas de telemedicina. 

Este tipo de sistemas sigue siendo popular debido a que es una forma más cómoda de consultar a un médico o atender problemas de salud que no sean graves pero sí urgentes. 

Relacionados