Opinión

5 frases que mantienen el amor vivo

No importa cuántos años tengan de relación ni por cuántas tormentas hayan pasado juntos, si las frases que cito a continuación suelen ser intercambiadas entre ustedes, las posibilidades de permanecer unidos serán mayores que si nunca se las dicen. Por Cecilia Alegría, La Dra. Amor www.ladoctoraamor.com Y si bien es cierto, los hechos hablan más que […]

Por Allan Brito
5 frases que mantienen el amor vivo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No importa cuántos años tengan de relación ni por cuántas tormentas hayan pasado juntos, si las frases que cito a continuación suelen ser intercambiadas entre ustedes, las posibilidades de permanecer unidos serán mayores que si nunca se las dicen.

Por Cecilia Alegría, La Dra. Amor

www.ladoctoraamor.com

Y si bien es cierto, los hechos hablan más que las palabras, las palabras de afirmación son siempre bienvenidas.

Las 5 oraciones siguientes son mis preferidas para beneficio de la relación:

“Podremos salir adelante”

Es obvio que toda pareja enfrentará obstáculos y hasta tormentas torrenciales de ésas que todo lo arrasan…pero si ambos enfrentan el problema o crisis como EQUIPO, la solución llegará tarde o temprano más fácilmente.

Cuando se habla en primera persona del plural, cuando la pareja sabe que no son dos individuos separados dándose la espalda sino UNA SOLA CARNE que da la batalla tomados de la mano, esta postura resolverá gran parte de la crisis.

La unidad ante la adversidad es en sí misma terapéutica porque habrá cooperación en vez de competencia.

“Te escucho”

En la mayor parte de mis sesiones de consejería matrimonial recibo una queja repetida: “Mi pareja no me oye…no me presta atención” …y es que los seres humanos tenemos la necesidad emocional de ser escuchados y entendidos, especialmente dentro de relaciones amorosas.

Cuando se le dice al otro “Te escucho” no necesariamente se afirma estar de acuerdo pero se le demuestra que estamos en una actitud de apertura ante lo que nos tiene que decir y con una predisposición positiva a tratar de entenderlo.

Y si estas 2 palabras se repiten con frecuencia y con sinceridad, es muy probable que la otra persona sea mucho más honesta al compartir sus pensamientos y sentimientos y esto reforzará el vínculo amoroso entre ambas.

“Estoy loco(a) por ti”

La mayoría de las personas enamoradas piensan mucho y con frecuencia en su ser amado, pero se lo guardan para ellos.

Pensar positivamente está muy bien pero aún mejor sería vocear esos pensamientos en voz alta. Cuán feliz hará a tu otra mitad saber que la consideras encantadora, atractiva, inteligente, maravillosa, especial, etc., etc. ¡Y que estás pensando en ella!

¡Recuerda que la opinión que esa persona considera más importante es la tuya!

“Gracias! Aprecio lo que haces por mi”

En las relaciones felices, las parejas reconocen las pequeñas cosas y dan gracias por ellas por insignificantes que parezcan…dan gracias al otro por poner los platos dentro de la lavadora, por recoger las cosas que están fuera de su sitio, por llevar a los niños al parque, por cocinar su comida favorita.

Las parejas que tienen una relación armoniosa y feliz dan las gracias con un tono de voz entusiasta, con una exclamación enfática que hace de ese “gracias” algo muy especial.

De hecho, de acuerdo al científico conductista Craig S. Davis, cuando decimos gracias como exclamación alegre, la palabra es registrada de manera diferente por la cóclea, la parte del oído interno que recibe y analiza el sonido, teniendo mayor impacto en su receptor.

“Adelante! ¡Cuenta conmigo!”

Cuando nuestro ser amado nos cuenta sus proyectos personales ya sean de trabajo, carrera, profesión, vocación artística o cualquier otro ámbito y nosotros decimos esas 3 palabras, nuestra pareja se siente apoyada, respaldada en su búsqueda de superación personal, confiando en que contará con nuestra ayuda para cumplir su cometido.

Nada mejor que saber que nuestra pareja nos alienta a ser quienes estamos llamados a ser.

Qué bonito escuchar a un hombre decir que mucho de lo que es y de a dónde ha llegado en la vida se lo debe a su esposa. Qué hermoso oír a una mujer comentar que su marido estuvo siempre a su lado haciendo sus sueños realidad.

Si desea contactar a la Dra. Amor para conferencias o consejería individual o de pareja envíe un texto al 305 332 1170

Otros artículos de esta autora:

5 signos que revelan el final de tu relación

¿Eres infiel cuando sexteas?

¡Mi novio ya no me quiere tocar!

Relacionados