Venezuela

$ 5 millones destinó Nicolás Maduro para espiar y perturbar el orden en Colombia

Nicolás Maduro destinó 5 millones de dólares para desplegar una red de espionaje y subversión en territorio colombiano. La directriz publicada y comentada en el periódico TIEMPO ordenaba a la inteligencia venezolana que evaluara las posibles amenazas “provenientes de Colombia y Estados Unidos”. Ofrecía instrucciones precisas, según los agentes de inteligencia citados por el medio, […]

Por Allan Brito
$ 5 millones destinó Nicolás Maduro para espiar y perturbar el orden en Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nicolás Maduro destinó 5 millones de dólares para desplegar una red de espionaje y subversión en territorio colombiano.

La directriz publicada y comentada en el periódico TIEMPO ordenaba a la inteligencia venezolana que evaluara las posibles amenazas “provenientes de Colombia y Estados Unidos”.

Ofrecía instrucciones precisas, según los agentes de inteligencia citados por el medio, al Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela, (CEOFANB), para el despliegue de “redes de inteligencia exterior en territorio colombiano, para adelantar operaciones encubiertas en torno a factores militares y amenazas provenientes de Colombia y de Estados Unidos”.

https://youtu.be/X99cg8dMdws

Lea también:  Vecchio a Bachelet: Un periodista asesinado, otro detenido en menos de 24 horas, así actúan las dictaduras

Posteriormente -algo que alcanzó su máximo nivel desde que el presidente Iván Duque decidió liderar la cruzada contra Maduro-, la misión se amplió para infiltrarse en concentraciones y protestas, y controlar a refugiados cubanos que residen en Colombia y a autoridades del país y extranjeras que apoyan al presidente interino Juan Guaidó.

El informe declara que pese a que en el centro de operaciones era Bogotá, se encontraban al menos 50 agentes desplegados en otras regiones de Colombia, pertenecientes al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín).

https://youtu.be/xKr661NsFoM

Las autoridades colombianas, por su parte, han identificado y expulsado a más de diez acusados de trabajar para Maduro en los últimos meses, cinco de los cuales fueron arrestados durante los preparativos del concierto “Venezuela Live Aid” portando pasaportes fronterizos falsos.

Información de BLesMUNDO

También puede leer

Militar que mató a Bin Laden aseguró un “final sangriento” para Nicolás Maduro

Michelle Bachelet: “es necesario reanudar un diálogo nacional en Nicaragua”

Ciudad de Florida es la sexta mejor en EE.UU. para latinos que desean emprender negocios

Relacionados