Destacado, Economía, Estados Unidos

Ciudad de Florida es la sexta mejor en EE.UU. para latinos que desean emprender negocios

Pembroke Pines, Florida, es la sexta mejor ciudad para emprendedores latinos en Estados Unidos, de acuerdo a un último estudio, mientras que la primera es Laredo, Texas. Las empresas de latinos en Estados Unidos están creciendo en proporción a pasos agigantados en todo el territorio. Las personas provenientes de Latinoamérica emprenden negocios en Estados Unidos a una […]

Por Allan Brito
Ciudad de Florida es la sexta mejor en EE.UU. para latinos que desean emprender negocios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pembroke Pines, Florida, es la sexta mejor ciudad para emprendedores latinos en Estados Unidos, de acuerdo a un último estudio, mientras que la primera es Laredo, Texas. Las empresas de latinos en Estados Unidos están creciendo en proporción a pasos agigantados en todo el territorio. Las personas provenientes de Latinoamérica emprenden negocios en Estados Unidos a una tasa 15 veces mayor que el promedio nacional y de los 57 millones que habitan el país casi la mitad son menores de 18 años, por lo que su aporte es cada vez más importante en cuanto a fuerza laboral y consumo.

Por: Redacción Miami Diario

Tales resultados se desprenden de una investigación  adelantada por WalletHub, un sitio de finanzas personales que analizó 180 ciudades de los Estados Unidos, aplicando 23 criterios orientados a determinar su idoneidad para que los emprendedores latinos empezarán su propio negocio. Los 10 primeros resultados son los siguientes:

Ana Valdéz, directora ejecutiva de la organización Latino Donor Collaborative, comentó a BBC que“las empresas de los latinos están aumentando rápidamente. Es el crecimiento más rápido en cualquier otro grupo demográfico en Estados Unidos, dijo

Según la directora,  los latinos tienen una serie de desafíos a superar, el mayor de ellos, según señala es que “los bancos entregan menos préstamos a los negocios latinos”

Para el   profesor de Estrategia del Babson College de MassachusettsPeter Cohan,  la barrera de comunicarse en inglés, entender cómo funcionan las leyes locales, y desarrollar planes de negocios efectivos para que sean negocios realmente triunfadores, también se incluye dentro de los retos a superar por los emprendedores latinos.

          Lea también: En dos años aumentó 13% el emprendimiento latino en EE UU

Entre los indicadores estudiados, la empresa tuvo en cuenta desde la tasa de empresariado hispano hasta los ingresos medios anuales de estos, pasando por aquellos que cuentan con por lo menos una licenciatura.

En este contexto, se espera que para el año 2050 el grupo represente el 25 por ciento de la población del país, y que sus contribuciones a la economía sean enormes en las próximas décadas.

Del total de habitantes de origen hispano en los Estados Unidos, el 63 por ciento es de origen mexicano, y 1 de cada 6 estadounidenses es de origen hispano, también, especifica el Censo de Estados Unidos, 2010 y 2017.

Con información de BLes Mundo

También se puede leer

Florida endurece legislación contra conductores distraídos: será “Ofensa Primaria”

Novio del sur de Florida arrestado por agredir a hombre que no colaboró

Legisladores proponen eliminar peajes en el sur de Florida

Relacionados