Florida

Legisladores proponen eliminar peajes en el sur de Florida

Una de las principales quejas de los conductores del condado Miami Dade es el alto costo de los peajes y la congestión del tránsito, cuestión que se pudiera aliviar si se aprueba una de las propuestas de ley que se va a decidir en esta sesión de la legislatura estatal. Por Redaccion MiamiDiario El representante […]

Por Allan Brito
Legisladores proponen eliminar peajes en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de las principales quejas de los conductores del condado Miami Dade es el alto costo de los peajes y la congestión del tránsito, cuestión que se pudiera aliviar si se aprueba una de las propuestas de ley que se va a decidir en esta sesión de la legislatura estatal.

Por Redaccion MiamiDiario

El representante Bryan Ávila, que presentó el proyecto ante el Comité de Finanzas e Impuestos este miércoles (06.03.2019),  y el senador Manny Diaz Jr informaron que la propuesta de ley eliminaría los peajes del sur de la Florida. ” El objetivo a corto plazo es reducir los peajes y eventualmente eliminarlos”.

Lea también: Florida endurece legislación contra conductores distraídos: será “Ofensa Primaria”

El primer paso seía la eliminación de la Autoridad de Autopistas o MDX, que administra las 5 autopistas de más tránsito del condado, algo que apoya el presidente de la Cámara.

La administración de las 5 autopistas quedaría en manos del estado para refinanciar la deuda que se paga con los peajes. Ávila estima que tomaría 20 años eliminarlos por completo.

Los legisladores sostienen que su propuesta de ley es una respuesta a las peticiones de los habitantes del sur de la Florida.

Esta propuesta está avanzando rápidamente en el proceso legislativo para llegar al pleno de la cámara y convertirse en ley, lo que podría cambiar radicalmente el sistema de autopistas y peajes del condado Mami Dade.

Fuente: Telemundo

También le puede interesar:

Cocodrilo deambula por la calle en comunidad de ancianos en Brownwood

Funcionario de la Corte de Miami-Dade acusado de robar más de 30.000 dólares

Legisladores de Florida presentan proyecto de ley para poner fin al cambio de horario en EEUU

 

Relacionados