Clima, Florida, Política

Legisladores de Florida presentan proyecto de ley para poner fin al cambio de horario en EEUU

Tres legisladores de Florida introdujeron un poyecto de ley que terminaría en Estados Unidos con el cambio de horarios Invierno/Verano. Por Redacción MiamiDiario La legislación introducida por los senadores Marco Rubio (R-Fla.) y Rick Scott (R-Fla.) y el representante Vern Buchanan (R-Fla.) haría que Estados Unidos adopte el horario del verano todo el año. Actualmente […]

Por Allan Brito
Legisladores de Florida presentan proyecto de ley para poner fin al cambio de horario en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres legisladores de Florida introdujeron un poyecto de ley que terminaría en Estados Unidos con el cambio de horarios Invierno/Verano.

Por Redacción MiamiDiario

La legislación introducida por los senadores Marco Rubio (R-Fla.) y Rick Scott (R-Fla.) y el representante Vern Buchanan (R-Fla.) haría que Estados Unidos adopte el horario del verano todo el año. Actualmente ese horario rige entre marzo y noviembre.

Rubio presentó un proyecto de ley similar el año pasado. El nuevo proyecto de ley, denominado Ley de protección solar de 2019, también sigue una legislación similar promulgada en el estado de Florida. “Reflejando la voluntad del estado de Florida, me enorgullece reintroducir este proyecto de ley para hacer que el horario de verano sea permanente a nivel nacional”, dijo Rubio.

Lea también: Conozca la lista de Lauren y los “mitos del horario de verano”

Scott firmó esa ley cuando era el gobernador de la Florida. “Me complació firmar la legislación como Gobernador para continuar el horario de verano todo el año para los floridanos, y ahora me uniré al Senador Rubio para liderar este esfuerzo en el Congreso”, dijo Scott en un comunicado de prensa. “La Ley de Protección al Sol permitirá a los floridanos y visitantes disfrutar de nuestro hermoso estado incluso más tarde en el día, y beneficiará a la industria turística de la Florida, que acaba de celebrar otro año récord”, agregó.

Según The Associated Press, la legislación de Florida no puede entrar en vigencia hasta que Washington apruebe una medida que lo permita.

De acuerdo a la base de datos de la Biblioteca del Congreso, Rubio y Buchanan también presentaron proyectos de ley para permitir que la ley de Florida entrara en vigencia el año pasado pero no fueron aprobados.

Los estadounidenses adelantarán sus relojes el domingo, ingresando al horario de verano. La mayoría de los estados observan el horario de verano durante ocho meses cada año.

Con información de The Hill

También le puede interesar:

Comisionado Díaz instó al Congreso a restringir la venta de armas a Venezuela

Nueva oficina de Donna Shalala profundizará vínculos con la comunidad de Miami

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de Miami obtiene reconocimiento nacional

Relacionados