Clima

Conozca la lista de Lauren y los “mitos del horario de verano”

Este fin de semana, “nos toca ir hacia adelante”. Eso significa que nos tocará perder una hora de sueño, pero ganaremos una hora de luz diurna en las noches. ¿Le parece bien? Por Redacción Miami Diario Los defensores de Daylight Saving Time consideran que el adelanto de la hora permitiría contar con carreteras más seguras y más […]

Por Allan Brito
Conozca la lista de Lauren y los “mitos del horario de verano”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este fin de semana, “nos toca ir hacia adelante”. Eso significa que nos tocará perder una hora de sueño, pero ganaremos una hora de luz diurna en las noches. ¿Le parece bien?

Por Redacción Miami Diario

Los defensores de Daylight Saving Time consideran que el adelanto de la hora permitiría contar con carreteras más seguras y más tiempo para la jornada agrícola. ¿Esto le parece bien?

La “Lista de Lauren” de hoy analiza algunos de los mitos detrás del cambio de hora.

Conservación de energía

El proyecto de ley de 1973 pudo haber sido denominado “Ley de conservación de energía en horario de emergencia”, pero no contó con el respaldo de ningún grupo defensor de la energía.

En cambio, las empresas sí se encargaron de impulsar una hora extra de luz solar.

Puede leer:

¡Sensual! Halle Berry se muestra en redes sociales cocinando en topless(fotos)

Tips para el uso del lápiz labial brochas de maquillaje y rimel

Y los estudios han determinado que mientras más ahorramos dinero en consumo de energía e iluminación, más gastamos en calentar y enfriar nuestros hogares durante el verano.

Carretera segura

Pensamos que carreteras oscuras es sinónimo de accidentes, y que con una mayor iluminación contaremos con vías más seguras.

Pero la investigación muestra un aumento del ocho por ciento en accidentes de tráfico fatales tras el cambio de hora; ya sea por adelantar o retroceder la hora.

Horarios de cultivo

Contrariamente a lo que se piensa, los agricultores no se preocupan por el horario de verano. Claro, podrían pasar más tiempo en el campo durante la noche, pero la jornada en el granjero se inicia antes del amanecer.

Y al parecer, para las vacas y otros animales no son susceptibles al cambio de horario. Los agricultores mostraron su rechazo a la ley sobre el ahorro de luz diurna en buena parte del siglo XX.

Más feliz y más saludable

El sol es igual a la vitamina D, que está vinculada al estado de ánimo.

Entonces, algunos podrían pensar que´si llevamos más sol y vitamina D, seremos más felices y gozaremos de buena salud. Pero esto no es así, según los expertos.

La interrupción en los ciclos de sueño tiende a causar problemas como dolores de cabeza y ciertas incomodidades que pueden extenderse por días o semanas. ¿Estás de acuerdo con el cambio de hora?

 

Con información de: Miami.CbsLocal

También le puede interesar:

Conozca los sorprendentes trabajos del fotoperiodista griego Yannis Behrakis

Este es el ejército cubano que autoridades de la Isla dicen que no existe en Venezuela

Juzgan a joven de Miami que quemó vivo a un gato (video)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0.

Más sobre este tema

Relacionados