Cultura, Sin categoría

Conozca la impactante obra del fotoperiodista griego Yannis Behrakis

Luego de una larga batallar contra el cáncer, falleció el célebre fotoperiodista de origen griego Yannis Behrakis, quien fue capaz de ilustrar con su cámara muchas guerras, eventos políticos, sociales y deportivos que han marcado la pauta mundial en las ultimas décadas. Por Redacción Miami Diario “Mi misión es contarte la historia y luego tú decides […]

Por Allan Brito
Conozca la impactante obra del fotoperiodista griego Yannis Behrakis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de una larga batallar contra el cáncer, falleció el célebre fotoperiodista de origen griego Yannis Behrakis, quien fue capaz de ilustrar con su cámara muchas guerras, eventos políticos, sociales y deportivos que han marcado la pauta mundial en las ultimas décadas.

Por Redacción Miami Diario

“Mi misión es contarte la historia y luego tú decides qué quieres hacer” “Mi idea es asegurarme de que nadie pueda decir: ‘no lo sabía'”, expresó en su momento el ganador del premio Pulitzer 2016,  Yannis Behrakis

En su extensa carrera de más de tres décadas, retrató muchos de los episodios más tumultuosos de la época, donde tuvo la oportunidad de mostrarle al mundo la dimensión humana de diversas crisis y conflictos que marcaron un hito en la historia mundial. Esto lo hizo con mucha empatía y belleza artística.

Behrakis era reportero jefe de la agencia Reuters en Grecia, donde comenzó a trabajar en 1988. Durante tres décadas, Behrakis recorrió múltiples escenarios de conflicto, como Afganistán o Sierra Leona, o la crisis de refugiados y la Primavera Árabe.

El tratamiento que le dio a la crisis de los refugiados le hizo merecedor del premio Pulitzer 2016.

Behrakis nació en 1960 en Atenas. Estudió fotografía en la Escuela de Artes y Tecnología de Atenas y en la Universidad de Middlesex, en Londres.

Tuvo la oportunidad de laborar como fotógrafo en Atenas, entre 1985 y 1986. En 1988 se incorporó al equipo de Reuters. Su primer trabajo en el extranjero fue la crisis en Libia en enero de 1989.

 

Fuente: Rt

También le puede interesar:

Aprende a identificar los síntomas de un accidente cerebral

Padre ofrece más de $300,000 a quien se case con su hija. Solo pone  dos condiciones… 

¿Qué es el Servicio de Listados Múltiples o (MLS)

 

 

Más sobre este tema

Relacionados