Florida, Judicial

Juzgan a joven de Miami que quemó vivo a un gato (video)

Este miércoles se conoció el aterrador video de un caso calificado por la Fiscalía como maltrato animal y en el que se ve a un joven prenderle fuego a un gato enjaulado y luego tirarlo a unos perros. El incidente ocurrió en el 2016 en el suroreste de Miami, cuando el presunto sospechoso, identificado como […]

Por Allan Brito
Juzgan a joven de Miami que quemó vivo a un gato (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles se conoció el aterrador video de un caso calificado por la Fiscalía como maltrato animal y en el que se ve a un joven prenderle fuego a un gato enjaulado y luego tirarlo a unos perros.

El incidente ocurrió en el 2016 en el suroreste de Miami, cuando el presunto sospechoso, identificado como Roberto Hernández, era menor de edad.

La acusación contra Hernández se realizó en el 2017 cuando este ya era mayor de 18 años y el joven está respondiendo ahora por un cargo de crueldad animal, según las autoridades.

Los hechos ocurrieron el 10 de julio del 2016 en el patio de la casa de la familia de Hernández, en la cuadra 16600 de SW 174th Avenue de Miami. Cámaras de vigilancia de la vivienda captaron toda la escena, una vecina también grabó el macabro incidente.

El gato se ve saltando y sufriendo del dolor extremo buscando escapar de la jaula. El animal es sacado de la jaula en agonía mientras sigue en llamas. El acusado miró todo el incidente hasta que el gato parece muerto”, señala el reporte de arresto de ese día.

Según los fiscales de Miami-Dade, la crueldad del sospechoso no terminó con presenciar al indefenso animal enjaulado quemarse vivo, sino que “se le ve abriendo la jaula, agarrando al animal quemado y arrojándolo a sus pit bulls para terminar de matarlo o deshacerse de sus restos”, señala la acusación.

Los abogados defensores de Hernández argumentan que el joven ha tenido una infancia problemática y también insisten en que el animal, que es difícil de distinguir en el video, era un mapache y no un gato.

Sin embargo, la ley de la Florida define la crueldad animal como “dolor y sufrimiento injustificables” para cualquier “ser vivo”.

Hernández, ya de 19 años, está libre bajo fianza y su próxima audiencia está programada para el 14 de marzo.

 

 

Fuente: Telemundo51

 

También le puede interesar

Mujer que estafó a varias personas en Colombia ahora vive en Miami

Bayside Marketplace…más que un centro comercial es diversión a todo dar

Por quejas de abuso sexual piden cierre del albergue de niños indocumentados en Miami

Relacionados