Los expertos pronostican un aumento paulatino de las lluvias en el sur de Florida para este sábado, pues existe un riesgo de tormentas severas para algunas ciudades de los condados Broward, Miami Dade y Palm Beach.
Las condiciones durante el día serán de pleno sol y alguna humedad que ayudarán a alimentar las tormentas de la tarde de hoy, reportó Telemundo51.
Algunas de las cuales pueden ser fuertes y pueden desarrollarse hasta convertirse en algunas tormentas severas aisladas.
Para la tarde de este sábado se espera que las posibilidades de lluvias y tormentas aumenten hasta un 60%.
En el peor de los casos, la principal amenaza serían las ráfagas de viento dañinas. Las fuertes lluvias y los frecuentes relámpagos que acompañarán a las tormentas fuertes después de las 4 de la tarde.
A non-tropical low located about 200 miles off the coast of North Carolina could acquire some subtropical characteristics through early Sunday. Gusty winds and locally heavy rains are likely across eastern North Carolina for the next couple of days.https://t.co/DclO25Mri9 pic.twitter.com/fr0RKk3IvL
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 9, 2021
Las posibilidades de lluvias aumentan este fin de semana cuando un frente se instale justo al norte. El día más lluvioso parece ser el sábado con aumento de las precipitaciones y tormentas hasta en un 60%. Los máximos se sumergirán un poco hasta mediados de los 80 grados.
Las posibilidades de lluvias bajan más a principios de la próxima semana laboral.
En cuanto al trópico, no hay potencial para que se desarrollen formaciones ciclónicas en las próximas 48 horas.
Una tormenta es un fenómeno meteorológico asociado al desarrollo vertical de nubosidad acompañado de descargas eléctricas o rayos y, habitualmente, precipitación y rachas de viento intensas en superficie. Las descargas eléctricas pueden ser nube-nube, nube-tierra y nube-ionosfera.
Aunque científicamente se define como tormenta a aquella nube capaz de producir un trueno o rayo audible, también se denominan tormentas en general a los fenómenos atmosféricos violentos que, en la superficie de la tierra están asociados a lluvia, hielo, granizo, electricidad, nieve o vientos fuertes -que pueden transportar partículas en suspensión como la tormenta de arena o incluso pequeños objetos o seres vivos.
Más sobre este tema
- Autoridades confirman 20 casos de virus Oropouche en Florida
- Walmart retira jugo de manzana por altos niveles de arsénico
- Nada con manatíes en Crystal River, un tesoro escondido a cuatro horas de Miami
- Escápate a Cedar Key, un oasis de tranquilidad a dos horas de Orlando
- Agrícola de Homestead detalla lucha contra el calor extremo: “El sol en Florida no es fácil”