Clima, Florida

La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes puede desarrollarse cerca de Florida este fin de semana

Semanas antes de lo previsto, el primer sistema tropical de la temporada de huracanes podría desarrollarse cerca de Florida y las Bahamas este fin de semana. Por Redacción MiamiDiario A partir del mediodía del martes, el Centro Nacional de Huracanes dijo que había  50% de posibilidades de desarrollo en los próximos cinco días. “Se espera […]

Por Allan Brito
La primera tormenta tropical de la temporada de huracanes puede desarrollarse cerca de Florida este fin de semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Semanas antes de lo previsto, el primer sistema tropical de la temporada de huracanes podría desarrollarse cerca de Florida y las Bahamas este fin de semana.

Por Redacción MiamiDiario

A partir del mediodía del martes, el Centro Nacional de Huracanes dijo que había  50% de posibilidades de desarrollo en los próximos cinco días. “Se espera que se desarrolle un área de baja presión este fin de semana a unos cientos de millas al noreste de las Bahamas”, dijo el centro de huracanes.

El inicio oficial de la temporada de huracanes del Atlántico 2020 es el 1 de junio, aunque las tormentas a menudo se forman antes de esa fecha, como lo han hecho en cada uno de los últimos cinco años. El pico de la temporada suele ser en septiembre.

Aunque no es probable que el sistema afecte directamente a EE. UU., la tormenta en desarrollo “es sin duda un buen recordatorio de que la temporada de huracanes está a la vuelta de la esquina y que la preparación es necesaria“, escribió el meteorólogo de la Universidad de Georgia Marshall Shepherd en Forbes.

Según AccuWeather, el centro del sistema y la mayor parte de su lluvia deberían permanecer al este de la parte continental de los EE. UU., pero habrá algún impacto al llegar a las playas de los EE. UU. Y tal vez un impacto más significativo en las islas en alta mar.

Los principales pronosticadores de la Universidad Estatal de Colorado dijeron el mes pasado que se espera que se formen 16 tormentas tropicales con nombre, ocho de las cuales podrían convertirse en huracanes.

Una temporada promedio tiene 12 tormentas tropicales, seis de las cuales son huracanes.

 

 

 

Con información de Usa Today

 

 

También le puede interesar

Servicio de Plazas reanudó sus pedidos de alimentos Turnpike de Florida

Hermano de mercenario arrestado en Venezuela pide a Trump que lo lleve de regreso a EEUU

Miami Air International quebrará si no recibe monto solicitado al gobierno

Relacionados