Economía, Florida

Miami Air International quebrará si no recibe monto solicitado al gobierno

La empresa Miami Air International, una de las transportista chárter ubicada en  Florida, cesó sus operaciones el 8 de mayo debido a que no podía seguir cumpliendo con sus servicios por la pandemia originada por el Coronavirus de Wuhan. Redacción MiamiDiario Miami Air International tenía en su nómina a 350 empleados todos del estado de […]

Por Allan Brito
Miami Air International quebrará si no recibe monto solicitado al gobierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa Miami Air International, una de las transportista chárter ubicada en  Florida, cesó sus operaciones el 8 de mayo debido a que no podía seguir cumpliendo con sus servicios por la pandemia originada por el Coronavirus de Wuhan.

Redacción MiamiDiario

Miami Air International tenía en su nómina a 350 empleados todos del estado de Florida, 150 era sobrecargos, el sindicato de ellos informó que serían despedidos de forma inmediata, así lo destacó a21.com.mx.

La operadora Miami Air se declaró en quiebra el pasado mes de marzo, debido a que por culpa de la pandemia del coronavirus de Wuhan no pudo hacer más vuelos, después de reunirse en múltiples ocasiones, informó que fue posible realizar una estrategia viable de adquisición o financiamiento para rescatar a todos sus empleados.

No obstante, los últimos días de marzo fue aprobada una ley que “ofrece hasta 25 mil millones de dólares en asistencia de nóminas a las aerolíneas estadounidenses, siempre y cuando los trabajadores no sean despedidos o retirados de su empleo hasta después del 30 de septiembre”, informó a21.com.mx.

Al conocer esta nueva ley, muchas de las aerolíneas de los Estados Unidos solicitaron esta asistencia, como American Airlines, Delta Air Lines, JetBleu, Southwest, entre otras, y afortunadamente varias ya obtuvieron su primer pago basados en esta ley.

Pero la aerolínea Miami Air no recibió el monto que solicitó para mantener a su nómina.

La presidente de la Asociación de Auxiliares de Vuelo-CWA (AFA), Sara Nelson, sobre este tema manifestó: “El Congreso tomó medidas en el período de una semana para salvar estos empleos y crear una red de seguridad de 25 mil millones de dólares para los trabajadores de la aviación, incluidos los 350 en Miami Air. Mnuchin ignoró activamente la solicitud de subvención de nómina de menos de 10 millones de dólares de Miami Air durante seis semanas, y en cambio empujó a la compañía por un precipicio”.

También le puede interesar:

Influence Communications y AFDC Law se unen a Presidente Supermarkets para ayudar a familias venezolanas necesitadas en el sur de Florida

Cuídese de los fraudes relacionados con el programa de ayudas para pagar la renta en Miami

Reapertura económica de Miami-Dade y Broward programada para el 18 de mayo

Relacionados